Connect with us

Panorama

Seis meses de prisión preventiva a médico cirujano de Santiago acusado de violar a su hijo de ocho años

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago, ordenó la prisión preventiva por seis meses contra el reconocido cirujano de columna, Piero Ángelo Perrone Mora, quien supuestamente abusó de su hijo de 8 años de edad.

La información que circuló hoy a través de medios de comunicación y redes, fue confirmada por el magistrado Francisco Núñez, fiscal titular de este distrito judicial.

La magistrada Iris Sugeiri Borges, acogió la solicitud de imposición de medida, tras hallar indicios que vinculan al galeno con la acusación presentada por el Ministerio Público.

La audiencia en la que se impuso la medida cautelar se desarrolló el pasado martes 17 de diciembre.

Borges, ordenó que el médico cirujano cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca.

La familia Perrone Mora goza de una alta reputación que fue ganada hace varias décadas por el padre del imputado y otros hijos que también ejercen la medicina.

Perrone Mora, especialista en Traumatoligía y Ortopedia, ostenta desde el año 2001 la vicepresidencia del Instituto Materno Infantil de Santiago.

Piden investigar
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió a la justicia realizar una investigación profunda, “diáfana e imparcial” en torno a las acusaciones de violación sexual contra su hijo, de uno de sus miembros, a quien se le dictó seis meses de prisión preventiva.

La entidad que agrupa a los ortopedas y cirujanos ortopedas de República Dominicana, en un comunicado de prensa, aseguró que el doctor Ángelo Piero Perrone ha sido un miembro ejemplar de la entidad, proviene de una familia de padres ejemplares y cuenta con la más alta preparación y formación profesional.

“El doctor Ángelo Piero Perrone, en nuestra institución, nunca ha tenido ningún tipo de situación fuera de las normas éticas y morales”, puntualizó la Sociedad de Ortopedia, en un comunicado distribuido en los medios de comunicación y difundido en sus redes sociales.

Agregó que el sistema judicial “debe llevar la paz y tranquilidad a las familias envueltas en tan lamentable situación, por lo que requerimos enardecidamente que el proceso sea llevado en los tribunales y evitar que se monte un juicio paralelo a nivel mediático y en las redes sociales que influya en una investigación diáfana y en las decisiones judiciales”.

“Apelamos a que se preserve, sobre todo, la integridad física, moral y psicológica del menor involucrado”, indica la Sociedad de Ortopedia en un comunicado de su junta directiva.

FUENTES: Diario Libre/ Listín Diario

Panorama

Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.

«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.

Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.

Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.

Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.

Continuar leyendo

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Lo + Trending