Noticias
Margarita no felicitó a Leonel por su cumpleaños, pero a Danilo sí el 10 de noviembre
Resultó extraño que Margarita Cedeño no asistiera al cumpleaños de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien cada año para esta fecha era de las primeras personas en estar a su lado.
La vicepresidenta Margarita Cedeño acostumbra a difundir emotivas felicitaciones por sus redes sociales a su marido y en esta ocasión no lo hizo ni por Twitter, Instagram o Facebook, pero tampoco personal.
Ella se ha caracterizado por su diplomacia, su buen comportamiento hacia los demás y sobre todo solidaria y amistosa, por lo que muchos se han extrañado de por su ausencia en este cumpleaños de su pareja.
La última vez que a esta pareja se les vio juntos fue el en cierre de campaña de la candidatura de Leonel, dos días antes de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
Dos semanas después, Leonel renunció del PLD formando La Fuerza del Pueblo, pero luego de esto, Margarita se integró a al Comité Político del partido morado y reafirmando su apoyo a Gonzalo Castillo.
El pasado jueves 26 de este mes, Leonel Fernández cumplió 66 años de edad y fue felicitado por amigos y seguidores a Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Felicitó a Danilo en Noviembre
Sin embargo, la vicepresidenta de la República felicitó al presidente Danilo Medina por su cumpleaños el pasado 10 de noviembre, pidiendo “que el Señor le siga colmando de sabiduría”.
“Mis mejores deseos para el compañero y presidente @DaniloMedina en su cumpleaños, que el Señor le siga colmando de sabiduría, salud y larga vida; y que derrame infinitas bendiciones sobre Usted y toda su familia”, publicó la vicemandataria en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que a través de una nota de prensa remitida a los medios por la Presidencia de la República, se informó que el gobernante “celebró” su cumpleaños número 68, “brindando apoyo a pequeños ganaderos de aquí para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como la construcción de un centro de acopio”.
Noticias
Mujer muere durante sesión de tatuaje tras recibir sedación en su vivienda
Lo que estaba previsto como una sesión de tatuaje a domicilio terminó con la muerte de Yenifer García, de 33 años, quien falleció el pasado 15 de agosto mientras se realizaba la tercera jornada de un tatuaje en la espalda y parte de los glúteos.
De acuerdo con versiones recogidas por medios colombianos, García había soportado las dos primeras sesiones sin medicamentos, pero para esta ocasión decidió recibir algún tipo de anestesia debido al dolor que implicaba el procedimiento.
Sedación intravenosa durante el tatuaje
La mañana del 15 de agosto, el tatuador llegó a la vivienda acompañado de un hombre que se presentó como anestesiólogo. Ambos llevaban una camilla, oxígeno y otros insumos médicos.
Sin embargo, lo que inicialmente habría sido presentado como anestesia local terminó con la aplicación de sedación intravenosa. Una de las hijas de García contó a Caracol Radio que le dijeron que permanecería despierta durante el procedimiento.
Según el relato familiar, la mujer comenzó a quedarse dormida mientras avanzaba la sesión. Al notar que su estado empeoraba, su hija llamó a los servicios de emergencia, cuyos operadores indicaron a las personas presentes que realizaran maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos.
Después del fallecimiento, los familiares encontraron en la vivienda una caja de Ketamin-50, un frasco de Dormicum, cuyo principio activo es midazolam, una jeringa marcada con esa sustancia, un polvo para preparar una solución inyectable y un tapón de heparina.
El esposo de la víctima, Jonathan Cantor, relató que, durante la emergencia, una profesional de la salud preguntó qué medicamentos habían sido suministrados. Según su versión, el acompañante del tatuador habría mencionado una dosis inicial de ketamina, otra adicional y otros medicamentos.
La familia también cuestionó el tipo de sustancias utilizadas y pidió que se determine, mediante la investigación, qué medicamentos recibió García, en qué cantidades y bajo qué condiciones.
Verificación del supuesto anestesiólogo
Uno de los principales puntos de la investigación es la identidad y formación de la persona que administró la sedación.
La Secretaría de Salud de Bogotá verificó su registro en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud y estableció que no aparece como anestesiólogo, sino como técnico laboral auxiliar de enfermería.
Las autoridades deberán determinar si estaba legalmente facultado para administrar los medicamentos utilizados durante el procedimiento y establecer si existe alguna responsabilidad relacionada con la muerte de la mujer.
Claudia García, hermana de Yenifer, explicó a Caracol Radio que su familiar aceptó recibir el servicio de sedación porque una amiga le recomendó a la persona que lo ofrecía.
Según su relato, el hombre habría aplicado medicamentos en varias ocasiones durante la sesión, cada vez que García manifestaba que todavía sentía dolor.
Yenifer García tenía tres hijos, de 19, 14 y 10 años, y trabajaba en labores relacionadas con la costura.
La mujer llevaba más de dos décadas de relación con el padre de sus hijos y tenía previsto viajar el próximo mes a San Andrés, junto a su familia, para celebrar los 15 años de su hija.
La investigación busca establecer las causas exactas de la muerte, los medicamentos administrados y las circunstancias en las que se realizó la sedación durante la sesión de tatuaje.
Noticias SIN
Noticias
Migración demanda por RD$50 millones al dueño de tienda Mudan
La Dirección General de Migración (DGM) mantiene una demanda por RD$50 millones contra el empresario Po Xie, propietario de la tienda Mudan, por un incidente ocurrido durante un operativo de control migratorio realizado en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a Julio Ernesto Heredia, en Noticias SIN, la institución acusa al comerciante de presuntamente interferir en las labores que desarrollaban sus agentes y de participar en agresiones contra miembros del personal de Migración.
Reclaman indemnización por daños y perjuicios
Como consecuencia del incidente, la DGM reclama una indemnización de RD$50 millones por concepto de daños y perjuicios que, según sostiene la institución, habrían sido ocasionados durante el conflicto.
Las acusaciones forman parte de un proceso que se encuentra actualmente en los tribunales, por lo que corresponderá a la justicia determinar la veracidad de los señalamientos y las eventuales responsabilidades de las partes involucradas.
El caso todavía no llega al juicio de fondo
El expediente se encuentra en una etapa previa al conocimiento del juicio de fondo. Durante ese proceso deberán ser presentadas y evaluadas las pruebas, así como los argumentos de la Dirección General de Migración y de la defensa del empresario.
Hasta el momento no existe una condena judicial contra Po Xie por estos hechos. Los señalamientos realizados por Migración constituyen alegaciones dentro del proceso que deberán ser demostradas ante el tribunal correspondiente.
El caso ha generado atención debido tanto al monto de la indemnización reclamada como a las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento durante el operativo migratorio realizado en una de las principales zonas comerciales de la capital
-
Noticias2 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias2 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Noticias3 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias3 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Panorama3 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama2 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama3 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Panorama3 díasMillonaria deuda laboral mantiene en espera a exempleados y contratistas de Falcondo














