Connect with us

Panorama

Policía niega mujer fuera asesinada dentro de patrulla ¿y por qué no la protegieron?

Publicado hace

en

La comandancia policial de Jarabacoa negó que la mujer a quien su exmarido mató tras herirla de bala en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega, fuera agredida en el interior de una patrulla de la institución, sino fuera del vehículo.

Dijo que Juana Peña, de 33 años,  estaba en el lugar, tras regresar acompañada de los agentes y salió del vehículo y penetró a su casa a rescatar a sus hijos.

El teniente coronel Luis Vargas Morillo dijo que sus agentes se enfrentaron al feminicida, José Esteban Mármol, luego de que éste le disparó a la mujer cuando acudieron con ella a buscar a sus hijos, a quienes dejó en la casa tras huir herida de perdigones a buscar ayuda, cuando el hombre le hizo un primer disparo.

En imágenes que fueron enviadas al periódico Diario Libre por una fuente se observa el cristal trasero del lado izquierdo de la camioneta de la institución del orden roto y con un impacto que dejó un enorme hueco.

La fuente insistió en que la mujer estaba dentro de la camioneta y no fuera, como afirma la Policía, y piensa que los agentes no enfrentaron al hombre, sino que luego de que la mujer estaba herida, intentaron atraparlo, mientras huyó y le dispararon.

“Con ellos ahí, él no disparó más de una vez. Él la hiere y se mete a los matorrales”, insistió la fuente.

Un hombre que dice haber presenciado el hecho, identificado como Carlos Hernández, entrevistado por el periodista José Luis Rodríguez, explicó que de inmediato socorrieron a la mujer, llevándola al hospital, donde tiempo después falleció.

“Fue encima de la Policía, prácticamente”, dijo el testigo.

“Pero ellos hicieron un buen trabajo y se enfrentaron a él”, agregó.

Cuestionado  del por qué la mujer, que había sido herida por su expareja y regresaba acompañada de agentes a la casa que era merodeaba por el agresor y donde estaban los niños, fue dejada salir de la patrulla policial, el oficial de la Policía respondió que ella (la víctima) debía entrar por sí misma a buscar a sus hijos para ponerles ropa, ya que era muy tarde en la madrugada.

El fugitivo, que se internó en una zona boscosa de El Limonal, hirió en una mano a una hija de la mujer de 11 años.

Los seis hijos de la víctima, procreados en un matrimonio anterior, están bajo custodia de una tía, a quienes los entregó el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Jarabacoa, informó la Policía.

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending