Connect with us

Panorama

Hombre de 59 años mata de varios disparos a su expareja de 27 en Cotuí

Publicado hace

en

Un hombre ultimó de varios balazos a su exesposa mientras se encontraba trabajando en una plaza comercial y tras darse a la fuga se suicidó de un tiro en la cabeza en la sección Los Corozos, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La occisa respondía al nombre de Yeseli Cáceres, de 27 años.

Mientras que el homicida-suicida fue identificado como Raúl Ureña Ortiz, de 59 años de edad.

Cáceres estaba barriendo en el negocio donde laboraba (Plaza Albert), cuando fue agredida a balazos por su expareja, con quien procreó un niño que tiene 6 años de edad, además dejó una hembra de 12 años de edad de una relación anterior.

Tras asesinar a Cáceres, Raúl Ureña Ortiz se dirigió a la vivienda de su madre, ubicada en la sección Los Corozos y se mató de un disparo en la cabeza con la misma pistola que utilizó contra su expareja sentimental.

Nicolás Jiménez y Mercedes Cáceres, tíos de la víctima, informaron que hace un año el homicida-suicida estuvo preso por espacio de tres meses por amenazar de muerte a su pariente.

«Pero aquí la justicia no actúa correctamente y miren la tragedia que cometió ese hombre», manifestó Mercedes Cáceres.

El homicida-suicida residía en Nueva York y en sus viajes al país siempre trató de reconciliarse con Marlenny, a lo que ella se negaba rotundamente.

El sepelio de la joven madre será efectuado este sábado en el cementerio municipal de Villa la Mata.

Las demás cuatro víctimas de este 2020
En lo que va del año el país ha protagonizado cuatro feminicidios por hombres a sus parejas y exparejas.

El pasado primero de enero se produjeron sucesos registrados en Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Puerto Plata, que incluyen a un raso de la Policía, quien trató de suicidarse.

A estos se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos.

La primera víctima, Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada de 11 puñaladas en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

A este le siguió la muerte de la venezolana Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingos Este, quien recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

El tercer caso se registró en el municipio de San José de Ocoa.

Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años.

La víctima fue identificada como Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años.

A estos casos de la suma la muerte de la dominicana Yessenia Liberato, en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de su pareja, también compatriota, Danny Jiménez, quien le propinó varios balazos para luego quitarse la vida en vísperas de Año Nuevo.

Asimismo, durante el año 2019 se perpetraron en el país 80 feminicidios, registrándose el último el pasado 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending