Connect with us

CINE & TV

“Once Upon a Time in Hollywood” y “1917” se reparten la gloria en los Golden Globes

Netflix llegó con 34 nominaciones para cine y televisión, pero solo se llevó dos estatuillas

Publicado hace

en

Reparto de “Once Upon a Time in Hollywood”.

“Once Upon a Time in Hollywood” y “1917” triunfaron en los Golden Globes 2020 en las categorías principales, en una noche que resultó negra para Netflix.

La plataforma de streaming llegó con 34 nominaciones para cine y televisión, pero solo se llevó dos estatuillas: Actriz en Serie de Drama para Olivia Colman (The Crown) y Actriz de Reparto en Película para Laura Dern (Marriage Story).

El filme bélico de Sam Mendes “1917” se coronó como Mejor Película y con el premio a dirección de manera sorpresiva, pues en en ambas categorías competía contra El Irlandés, de Martin Scorsese, que se fue en blanco.

“No hay un sólo director en esta sala que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, dijo Mendes en la ceremonia llevada a cabo en Beverly Hills.

1917, la sorpresa de la noche.

“Once Upon a Time in Hollywood”, el filme más reciente de Quentin Tarantino, considerado una carta de amor a su industria, fue la máxima ganadora al llevarse tres categorías: Película Musical o Comedia, Guión y Actor de Reparto para Brad Pitt.

La decepción se hizo presente entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas logró vencer en su categoría, incluida la cinta del español Pedro Almodóvar ‘Dolor y Gloria’, que perdió ante el fenómeno surcoreano de ‘Parasite’ entre las cintas en lengua extranjera, un resultado que el propio cineasta pronosticó antes de la ceremonia.

También se quedaron sin premio las latinas Ana de Armas (por ‘Knives Out’) y Jennifer López (por ‘Hustlers’), a pesar de la intensa promoción que han hecho durante los últimos meses.

Antonio Banderas, quien quizás era la baza más fuerte del cine en lengua española, tampoco se proclamó como mejor actor dramático en una categoría que vio a Joaquin Phoenix triunfar con su aclamado papel en la controvertida ‘Joker’.

El discurso de Phoenix fue uno de los más punzantes de la noche, en el que aseguró que a pesar de los palabras de recuerdo por los intensos fuegos en Australia, ‘las buenas palabras no servirían como solución’.

Así, el actor insistió en la necesidad de ‘hacer cambios y sacrificios’ en la vida diaria y puso como ejemplo que ‘no hacía falta coger un avión privado para ir a Palm Springs’ -una localidad cercana a Hollywood- y anunció que ‘esperaba hacer las cosas mejor’ al igual que el resto de celebridades de la sala.

Joaquin Phoenix

Resumen por Leidy Dotel 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más detalles en la sección CINE/TV de Fuegoalalata.do.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

La vencedora a la mejor interpretación dramática femenina fue Renée Zellweger por encarnar a la icónica actriz Judy Garland en la cinta biográfica ‘Judy’.

Zellweger se refirió en su discurso al parón que realizó en su carrera por agotamiento -ganó su anterior Globo de Oro en 2004- y habló sobre su regreso para honrar a Garland.

‘Su humanidad ha sido un gran recordatorio de que las elecciones que hacemos son importantes. Lo que hacemos importa y cómo elegimos honrar a los demás en nuestras vidas puede ser muy importante en el futuro’, aseguró.

En el apartado de interpretaciones en el género de comedia o musical ganaron la actriz Awkwafina (‘The Farewell’) y el actor Taron Egerton (‘Rocketman’).

Entre las sorpresas de la noche figuró el premio a la mejor película animada para ‘Missing Link’, que se puso por delante de superproducciones taquilleras y populares como ‘Frozen 2’ y ‘Toy Story 4’.

Asimismo también fue sorprendente que ‘Marriage Story’, la cinta que partía con más nominaciones de la noche, finalmente solo se llevara un premio de los seis a los que aspiraba, que fue para Laura Dern como mejor actriz de reparto.

Sin embargo, quizás la ovación histriónica de la velada la obtuvo Tom Hanks, receptor del premio a la trayectoria Cecil B. DeMille.

Ellen Degeneres, por su parte, fue honrada con la estatuilla Carol Burnett.

Bong Joon-Ho, director de Parasite, que ganó Película en Lengua Extranjera, lanzó una crítica a Hollywood, donde difícilmente se estrenan cintas que no son en inglés.

“Cuando superen esa barrera de los subtítulos, podrán disfrutar de películas maravillosas”, dijo el coreano.

Dentro del apartado televisivo, Drama fue para Succession y Comedia para Fleabag, mientras que la producción inspirada en la tragedia de Chernobyl obtuvo la categoría de Miniserie.

Aunque la gala no fue la más política de los años recientes, el llamado al voto para 2020 resaltó tras la tensión entre Estados Unidos e Irán.

“Amo tanto a mis hijos que les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Tenemos que votar en 2020 y suplicar que lo hagan a todos los que conocemos”, dijo Patricia Arquette, Actriz de Reparto en Serie por The Act.

También los incendios en Australia fueron la preocupación de los ganadores: Phoebe Waller- Bridge (Actriz en Serie Musical o Comedia, por Fleabag) anunció que subastará su vestido para donar dinero en el alivio a los incendios.

En un discurso leído por Jennifer Aniston, el ausente Russel Crowe (Actor en Miniserie, por The Loudest Voice) llamó a combatir el cambio climático.

(FUENTES: Laopinion.com y EFE)

Una mirada a la alfombra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Billy Porter Globos de Oro.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más temprano en la alfombra de los Golden Globe, Salma Hayek.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi Olivia pero como diría @socratemckinney #nokierover. Kerry Washington en los Golden Globe Awards.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Un pescadito? Joey King Globos de Oro.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cate Blanchet en los Golden Globe Awards. ¿Qué les parece?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

CINE & TV

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House»

Publicado hace

en

Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House», fue encontrado muerto el domingo en un cuarto del hotel Ritz-Cartlon, en Orlando, Florida, según informó el sitio de noticias estadunidense TMZ. Tenía 65 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Orange, Florida, fue llamada el domingo por un “hombre que no responde” en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Orlando, según un comunicado del alguacil en Twitter.

Todavía no se sabe la causa de su fallecimiento, pero la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.

“El hombre fue identificado como Robert Saget y se pronunció la muerte en la escena”, dijo el comunicado, y agregó que los detectives no encontraron “señales de forcejeo o uso de drogas en este caso”. Un “#BobSaget”, concluyó el tuit.

Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, EE.UU.) como parte de su gira de monólogos.

Después de ese espectáculo de comedia, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado su show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.

«Me encantó el programa de esta noche en Jacksonville. La audiencia estaba agradecida. Gracias de nuevo a Tim Wilkins por abrir. No tenía idea que hice un set de dos horas esta noche. Estoy felizmente adicto de nuevo a esta mierda», escribió.

Su vida y su carrera
Saget, que estaba casado con Kelly Rizzo y tenía tres hijos, obtuvo fama internacional por haber interpretado a Danny Tanner, el patriarca de la exitosa comedia de ABC “Full House”, que fue conocida en Latinoamérica como “Tres por Tres”, durante casi 10 años junto a estrellas como John Stamos, Dave Coulier así como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

El actor repitió su famoso papel para el reboot del programa para Netflix, “Fuller House”, que duró cuatro años y finalizó en 2020.

Además de su fama como comediante y ‘Full House’, Saget también será recordado como presentador de ‘America’s Funniest Home Videos’, entre 1989 y 1997. El actor repitió su papel como el Sr. Tanner para ‘Fuller House’, serie que duró 4 años y finalizó en 2020.

Recientemente, Bob creó su propio podcast, ‘Bob Saget’s Here for You’, e incluso apareció como una de las celebridades invitadas en ‘Masked Singer’ hace poco.

Tras los casi 200 episodios de «Full House», Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, «Fuller House» (2016-2020).

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia «How I Met Your Mother» (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como «Dirty Work» (1998), el falso documental «Farce of the Penguins» (2006) o «Benjamin» (2019).

Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor.

«Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby», escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en «Full House».

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

Publicado hace

en

Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes en Bahamas, informan fuentes del archipiélago. Tenía 94 años de edad.

A través del teatro ganó gran credibilidad y en 1963 consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” («Los lirios del valle» o “Una voz en las sombras”).

Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista «The Bedford Incident» junto a Richard Widmark.

«El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: «To Sir, With Love», «En el calor de la noche» y» Adivina quién viene a cenar esta noche», resalta Wikipedia.

Hace un año, Arizona le rindió un homenaje. La Universidad Estatal le dio su nombre a su nueva escuela de cine. En una ceremonia, develaba la Nueva Escuela de Cine Estadounidense Sidney Poitier.

“Mira su vida: es la historia de una persona que encontró una manera”, dijo entonces el rector de la universidad, Michael M. Crow, del hijo de agricultores de tomate que nació en Miami y creció en las Bahamas antes de lanzar una carrera en la que pasó de tener pequeños papeles duramente ganados en el teatro al estrellato en Hollywood. “¿Cómo ayudamos a otros jóvenes a encontrar su camino?”

Continuar leyendo

Lo + Trending