Noticias
Fuertes réplicas siguen sacudiendo a Puerto Rico
Después de que un sismo de magnitud 6.4 se sintiera la madrugada de este martes en Puerto Rico, decenas de réplicas se han registrado en la isla.
La más reciente fue de una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, a las 2:43 de la tarde, en el municipio Mayagüez, según reportó la Red Sísmica del país.
Otras réplicas que han movido la isla oscilan desde 3.8 hasta 5.6.
La Red Sísmica de Puerto Rico aclaró a la prensa que el terremoto de la madrugada de hoy no representa una réplica de los eventos sísmicos registrados ayer.
Alberto López, investigador de la Red Sísmica, informó que hay probabilidades: que no ocurra un evento mayor y la otra, que sí suceda.
Al menos ocho personas resultaron heridas en el municipio de Ponce, en la zona costera del suroeste de Puerto Rico, cerca del epicentro del terremoto.
Previamente se dio a conocer la muerte de la primera víctima del sismo, identificada como Nelson Martínez Guillot, de 73 años, quien residía en la urbanización Jardines del Caribe, calle 48, también en el citado municipio, en la costa sur de la vecina isla.
Una de las principales centrales eléctricas del país sufrió daños a causa del temblor, lo que provocó un apagón general en la isla.
Wanda Vázquez, la gobernadora de Puerto Rico, declaró el estado de emergencia por el terremoto. Además, activó la Guardia Nacional para dar respuesta a los daños que provocó el sismo.
El estado de emergencia comprende a todo el territorio de Puerto Rico.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Apresan a más de cien motoristas por agresión a chofer escolar de TRAE
La Policía Nacional apresó a más de cien motoristas involucrados en la agresión e intimidación contra el conductor de un autobús escolar en el sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Las autoridades informaron que los responsables identificados serán sometidos de inmediato ante el Ministerio Público, por disposición de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien condenó enérgicamente el hecho.
“El comportamiento de turba iracunda tendrá su castigo”, expresó la ministra Raful a través de su cuenta en X.
A su vez, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó que instruyó al director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) a dar seguimiento personal al caso.
A través de una publicación en la red social X, el funcionario condenó el hecho y aseguró que el caso será atendido por las autoridades correspondientes.
“He instruido al Director del TRAE a dar seguimiento personalmente al incidente ocurrido en el Café de Herrera, donde nuestro conductor Henry González fue agredido físicamente por un motorista mientras cumplía su ruta con estudiantes a bordo”, expresó De Camps.
Según versiones de testigos, tras el incidente el motorista reaccionó de manera violenta y comenzó a golpear al conductor frente a los estudiantes.
Posteriormente, otros motoconchistas se habrían sumado a la agresión, provocando escenas de tensión y pánico entre los menores y residentes de la zona.
Noticias
Turba de motoristas agrede a chofer escolar en el Café de Herrera
Un conductor de transporte escolar TRAE resultó herido tras ser agredido presuntamente por un motoconchista y varios compañeros de este, durante un incidente ocurrido en el sector Café de Herrera, hecho que generó momentos de tensión y pánico entre varios niños que se dirigían a clases.
La víctima fue identificada como Henrry González, quien conducía un vehículo de transporte escolar hacia la escuela Rafaela Santaella cuando ocurrió un roce con una motocicleta que, según versiones preliminares, transitaba en vía contraria con dos niñas estudiantes como pasajeras.

De acuerdo con testigos, tras el incidente el motorista reaccionó de manera violenta y agredió físicamente al conductor frente a los menores que se encontraban dentro del vehículo escolar.
Posteriormente, otros motoconchistas se habrían sumado a la agresión.
El incidente fue registrado frente a estudiantes que se dirigían a clases, lo que generó pánico entre ellos.
El presunto agresor solo fue identificado en el lugar con el apodo de “Negro Malo”.
La situación se tornó más tensa cuando otros motoconchistas llegaron al lugar y alegadamente participaron en agresiones contra acompañantes del conductor, generando escenas de temor entre estudiantes y transeúntes.
Personas presentes en el lugar denunciaron que los niños comenzaron a llorar y mostraron signos de desesperación ante la violencia ocurrida en plena vía pública.
Henrry González recibió heridas durante el altercado y posteriormente fue trasladado a un centro de salud, donde permanece bajo atenciones médicas.
Familiares de la víctima pidieron la intervención de las autoridades y exhortaron al motorista involucrado, conocido como “Negro Malo”, a entregarse para responder por lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre el hecho.
-
Noticias20 horasAvión de Delta regresa de emergencia a Santiago por fuerte olor que provocó vómitos a pasajeros
-
Panorama1 díaBHD tras ser afectado por fraude de RD$200 millones: Depósitos de clientes están intactos
-
Noticias2 díasHombre muere tras caer desde torre de parqueos de Plaza Central
-
Panorama3 díasNuevo Código Penal: Motoristas podrían ir a prisión por dos años o más por atentar contra vehículos
-
Noticias10 horasCuatro pasajeros aún ingresados por emergencia en vuelo de Delta que regresó a Santiago
-
Noticias2 díasMP somete a exempleado de un banco acusado liderar estafa de RD$200 millones
-
Panorama4 díasCarolina Mejía dice será la candidata presidencial del PRM
-
Espectáculos3 díasImponen tres meses de prisión preventiva a “Masha” y sus dos acompañantes

















