Connect with us

Panorama

Policía dice dos menores confesaron que golpearon a la niña Yanesy hasta provocarle la muerte

Publicado hace

en

La Policía Nacional en Santiago informó que dos menores de 14 y 16, quienes se encuentran detenidos, son los principales sospechosos de la desaparición y muerte de la niña de cuatro años Yanesy Rodríguez, en el paraje de Barranca de las Charcas, al suroeste de Santiago.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los dos menores confesaron que golpearon a la inocente hasta provocarle la muerte y que lanzaron su cuerpo en un basurero ubicado en la cercanía de la residencia de su madre.

Guzmán Badía comunicó que el adolescente de 16 años llevó a los oficiales Homicidio y a fiscales al lugar donde llevaron el cadáver de la infante Yanersi Rodríguez Lima.

El oficial declaró que no pueden determinar por el momento si la niña fue abusada sexualmente porque están en fase de investigación y que eso lo determinará la autopsia que hace Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, explicó que aparte de los dos menores hay otras dos personas detenidas, incluyendo a su madre.

Sobre la suerte de la progenitora de la menor, el vocero policial comunicó que las investigaciones se profundizan y que todo el que esté involucrado en el hecho será sometido a la justicia.

El portavoz policial refirió que aún cuando hay dos menores detenidos con relación al hecho, seguirán investigando para verificar si hay otras personas vinculadas.

Asimismo dijo que los oficiales junto al Ministerio Público investigan todos los detalles de lo sucedido.

La abuela de la infante está pidiendo la libertad de su hija, alegando que no tiene nada que ver con el caso.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending