Connect with us

Panorama

Policía dice dos menores confesaron que golpearon a la niña Yanesy hasta provocarle la muerte

Publicado hace

en

La Policía Nacional en Santiago informó que dos menores de 14 y 16, quienes se encuentran detenidos, son los principales sospechosos de la desaparición y muerte de la niña de cuatro años Yanesy Rodríguez, en el paraje de Barranca de las Charcas, al suroeste de Santiago.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los dos menores confesaron que golpearon a la inocente hasta provocarle la muerte y que lanzaron su cuerpo en un basurero ubicado en la cercanía de la residencia de su madre.

Guzmán Badía comunicó que el adolescente de 16 años llevó a los oficiales Homicidio y a fiscales al lugar donde llevaron el cadáver de la infante Yanersi Rodríguez Lima.

El oficial declaró que no pueden determinar por el momento si la niña fue abusada sexualmente porque están en fase de investigación y que eso lo determinará la autopsia que hace Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, explicó que aparte de los dos menores hay otras dos personas detenidas, incluyendo a su madre.

Sobre la suerte de la progenitora de la menor, el vocero policial comunicó que las investigaciones se profundizan y que todo el que esté involucrado en el hecho será sometido a la justicia.

El portavoz policial refirió que aún cuando hay dos menores detenidos con relación al hecho, seguirán investigando para verificar si hay otras personas vinculadas.

Asimismo dijo que los oficiales junto al Ministerio Público investigan todos los detalles de lo sucedido.

La abuela de la infante está pidiendo la libertad de su hija, alegando que no tiene nada que ver con el caso.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending