Connect with us

Gente & Sociedad

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle

Publicado hace

en

Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, anunciaron su decisión de retirarse de la realeza británica y que vivirán entre el Reino Unido y América del Norte.

El cambio en su vida incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas pues, según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.

De acuerdo con ese portal, no era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.

Ahora son varias las interrogantes que abre la decisión de los duques y quizás la más importante sea ¿cómo financiarán su vida en Canadá?

También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden.

Según el análisis de Daily Mail, Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016.

También es esa la ciudad donde Meghan se sintió como en casa después de filmar ahí la serie Suits durante siete temporadas.

Una de las críticas contra Harry y Meghan fue el hecho de que evitaron vivir en Windsor y optaron por remodelar Frogmore Cottaje, lo que costó a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (USD 3,14 millones).

Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801.

Y aunque lo de Frogmore fue un regalo de la reina, si deciden comprar una casa en Toronto tendrían que pagarla con su propio dinero.

Otra opción para la pareja sería la ciudad de Vancouver, pero tampoco parece que la vida ahí sea menos costosa para ellos.

Fue esa ciudad la elegida por Meghan y Harry para pasar la Navidad junto a Archie, en una mansión de lujo con vista al mar y cuyo precio en el mercado es de 10,7 millones de libras esterlinas.

En Vancouver pudieron disfrutar de caminatas junto a amigos, sin el constante acoso de los medios.

Pero es la ciudad más cara para vivir en Canadá y si desean seguir disfrutando de lujos, les costará millones de libras. Toronto es la segunda ciudad más cara de esa nación.

El problema de la seguridad
Otro de los temas clave es el hecho de que Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes (100.000 libras esterlinas-USD 131.000 al año- incluido tiempo extra).

La duda surge porque en los primeros momentos de su romance, Harry fue visto en Canadá con personal de ese país, por lo que se entendería que serán los contribuyentes canadienses quienes cubran el costo de la seguridad de los duques, que necesitarán protección para siempre.

“Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, tendrán que encontrar una ubicación que quieran, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, consideró el especialista en realeza británica, Richard Fitzwilliams, consultado por Daily Mail.

Quizás las preguntas más importantes por responder sean la de ¿cómo los duques sobrevivirián financieramente y si Harry conservará el dinero que se le destinaba como miembro de la realeza?

Según Daily Mail, es poco probable que la reina Isabel o el príncipe Carlos corten los recursos a Harry.

Los datos de ese portal indican que Harry recibe de la corona 2 millones de libras anuales (unos USD 2.6 millones) como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Al parecer, Harry también obtiene dinero del patrimonio del ducado de Cornwall.

No se sabe si sus ingresos podrán seguir costeando sus gastos, pues los duques destinan un millón de libras (USD 1.300.000) en gastos de personal.

Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras.

Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000).

Sus patrimonios podrían ayudarles a solventar una vida acomodada en Norteamérica. Se estima que el de Harry es de USD 39 millones (26 de los cuales heredó de la princesa Diana) y Meghan tendría unos USD 5 millones.

¿Qué más implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realeza británica?
Funciones reales: Actualmente son responsables de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en gran parte del mundo.

Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos.

Causas sociales: Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras.

En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género.

Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones.

Meghan, Harry y su hijo Archie tendrán una nueva vida en América del Norte (Reuters).

Hijos sin títulos reales: Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie. Su futuro hermano o hermana no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.

FUENTES:Infobae.com y AP

Gente & Sociedad

Desfile Dominicano de NJ reconoce a Fundación AIB y Causa AIB

Publicado hace

en

Paterson, NJ-   La organización Desfile Dominicano de New Jersey, que será celebrado el próximo domingo 18 de septiembre, reconocieron a la Fundación AIB y Causa AIB, en el marco de un gala anual que tradicionalmente se realiza en la víspera del evento.

Víctor Dumé , director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)  recibió las distinciones, de parte de los organadores del desfile, encabezado por su presidenta, Elsa Montilla.

Dumé fue nombrado igualmente como “Personalidad del año” del desfile por su labor favor de los dominicanos de la diáspora.

El Desfile Dominicano de New Jersey arriba a su 33 aniversario y este año está dedicado a la provincia La Altagracia.

“Gracias a Elsa Montilla y demás miembros de la organización por tan alta distinción a dos entidades comunitarias que forman parte del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Gracias por la valoración hacia mi persona y vamos a seguir trabajando juntos en favor todos los dominicanos, sin importar dónde se encuentren», destacó Víctor Dumé.

Resaltó que la Fundación AIB  y Causa AIB  son dos proyectos comunitarios  comprometidos  con la salud, el deporte, la cultura, la eucación y la preservación del medio ambiente.

«AIB siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país”, proclamó.

El acto contó con la presencia de varias delegaciones de representantes de la provincia homenajeada La Altagracia, encabezada por el obispo de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte; el alcalde de la ciudad de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin; asi como  periodistas y otras personalidades de esa pujante región.

También participaron los directivos de Causa AIB con sede en los Estados Unidos, los líderes comunitarios Elida Almonte y Michael Peralta, entre otros.

La actividad realizada en The Venetian Catering, contó la amenización musical de la orquesta de Los Hermanos Rosario.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La Insuperable y Wason se enfrentan por La Mami Jordan

Publicado hace

en

Las publicaciones de Wason Brazobán bajo el hashtag #wasonpensando sigue dando de qué hablar, pues otra vez el artista salió en defensa de que se le otorgue la libertad a Mami Jordan.

Pero está vez se fue más allá diciendo que estaría bloqueando a quienes juzguen a la instagramer como si ellos fueron santos, comentario que irritó a más de uno y entre ellos a la cantante urbana La Insuperable, la cual le comentó:

“Tanto que te gusta hablar de ayuda cuando la primera que llamo a Ana Simó fui yo para que la ayuden y no le quitaran sus hijos y mira todo lo que dijo después sin importarle nada ni nadie mucho menos mi familia ahora Santo Wason bloqueame a mi también ahh y puedes llamar directo a la doctora Ana Simó y desmentirme bye”, manifestó La Insuperable.

Reseña el blog Alpasodelosfamosos que ante estas palabras Wason Brazobán respondió que estaba sorprendido de que la intérprete se tome la publicación “para ella”.

“Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tú familia completa. Y no soy Santo, si fuera un santo yo tuviera juzgando a Mami Jordan en vez de me dice una oportunidad para ella y sus hijos, que ojalá ella la sepa aprovechar”, dijo.

A lo que La Insuperable comentó que no se toma el tema para ella ya que no se mantiene de eso.

“Para mí nunca porque no dejo de comer por eso, pero publicar que bloqueas a alguien por su opinión no te deja buen ver”, sostuvo la esposa de Toxic Crow, quien había tenido indiferencia con Mami Jordan.

Entonces, Wason le escribió: “Diva querida. Si lees bien leerás donde digo que ya ella pagó su error, porque estoy consciente de sus errores y cuando digo que le den ayuda psicológica es porque creo que con lo que ella ha demostrado que ha hecho ha demostrado que su salud mental no está bien. Tal vez por eso ha cometido todos los errores que ha cometido. Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tu familia completa. Y no soy un santo, si fuera un santo yo estuviera juzgando a Mami Jordan, en vez de pedir una oportunidad para ella y sus hijos que ojalá y ella la sepa aprovechar”.

Brazoban incluso terminó borrando la publicación.

Se recuerda que Mami Jordan de encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusada de difamar a un hijo de Pamela Quezada conocida popularmente como “La Patrona”.

Continuar leyendo

Lo + Trending