Connect with us

Gente & Sociedad

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle

Publicado hace

en

Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, anunciaron su decisión de retirarse de la realeza británica y que vivirán entre el Reino Unido y América del Norte.

El cambio en su vida incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas pues, según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.

De acuerdo con ese portal, no era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.

Ahora son varias las interrogantes que abre la decisión de los duques y quizás la más importante sea ¿cómo financiarán su vida en Canadá?

También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden.

Según el análisis de Daily Mail, Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016.

También es esa la ciudad donde Meghan se sintió como en casa después de filmar ahí la serie Suits durante siete temporadas.

Una de las críticas contra Harry y Meghan fue el hecho de que evitaron vivir en Windsor y optaron por remodelar Frogmore Cottaje, lo que costó a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (USD 3,14 millones).

Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801.

Y aunque lo de Frogmore fue un regalo de la reina, si deciden comprar una casa en Toronto tendrían que pagarla con su propio dinero.

Otra opción para la pareja sería la ciudad de Vancouver, pero tampoco parece que la vida ahí sea menos costosa para ellos.

Fue esa ciudad la elegida por Meghan y Harry para pasar la Navidad junto a Archie, en una mansión de lujo con vista al mar y cuyo precio en el mercado es de 10,7 millones de libras esterlinas.

En Vancouver pudieron disfrutar de caminatas junto a amigos, sin el constante acoso de los medios.

Pero es la ciudad más cara para vivir en Canadá y si desean seguir disfrutando de lujos, les costará millones de libras. Toronto es la segunda ciudad más cara de esa nación.

El problema de la seguridad
Otro de los temas clave es el hecho de que Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes (100.000 libras esterlinas-USD 131.000 al año- incluido tiempo extra).

La duda surge porque en los primeros momentos de su romance, Harry fue visto en Canadá con personal de ese país, por lo que se entendería que serán los contribuyentes canadienses quienes cubran el costo de la seguridad de los duques, que necesitarán protección para siempre.

“Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, tendrán que encontrar una ubicación que quieran, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, consideró el especialista en realeza británica, Richard Fitzwilliams, consultado por Daily Mail.

Quizás las preguntas más importantes por responder sean la de ¿cómo los duques sobrevivirián financieramente y si Harry conservará el dinero que se le destinaba como miembro de la realeza?

Según Daily Mail, es poco probable que la reina Isabel o el príncipe Carlos corten los recursos a Harry.

Los datos de ese portal indican que Harry recibe de la corona 2 millones de libras anuales (unos USD 2.6 millones) como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Al parecer, Harry también obtiene dinero del patrimonio del ducado de Cornwall.

No se sabe si sus ingresos podrán seguir costeando sus gastos, pues los duques destinan un millón de libras (USD 1.300.000) en gastos de personal.

Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras.

Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000).

Sus patrimonios podrían ayudarles a solventar una vida acomodada en Norteamérica. Se estima que el de Harry es de USD 39 millones (26 de los cuales heredó de la princesa Diana) y Meghan tendría unos USD 5 millones.

¿Qué más implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realeza británica?
Funciones reales: Actualmente son responsables de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en gran parte del mundo.

Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos.

Causas sociales: Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras.

En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género.

Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones.

Meghan, Harry y su hijo Archie tendrán una nueva vida en América del Norte (Reuters).

Hijos sin títulos reales: Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie. Su futuro hermano o hermana no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.

FUENTES:Infobae.com y AP

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

ADN y Ciudades Saludables lanzan campaña “No es tiempo de chercha”

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, fortalecerá el marco de acciones que ha implementado para crear conciencia en la gente de la necesidad de prevenir el contagio de la Covid-19 en un momento de aumento de las tasas de infección local.

La campaña “No es tiempo de chercha” marca el compromiso de la ciudad y de la Alcaldesa Carolina Mejía para combatir la pandemia de la Covid-19 dando un espaldarazo al gobierno dominicano con relación a las nuevas medidas recientemente implementadas con el decreto 7-21 como son: modificación del horario de toque de queda de Lunes a viernes desde las 5:00 pm con permiso de libre circulación hasta las 8:00 pm.

Sábados y domingos hasta las 12:00 pm del mediodía con libre circulación hasta las 3:00 pm. Asimismo se dispuso que los espacios públicos como parques, plazas, gimnasios al aire libre sean utilizados sólo para prácticas deportivas que no impliquen aglomeración de personas.

Continuando igualmente con las nuevas medidas dispuestas por el Gabinete de Salud, hacemos un llamado a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la Mascarilla, el uso de gel desinfectante y la no realización de actividades masivas.

La campaña se sustenta en las redes sociales, los medios masivos de comunicación, como radio, televisión con una colaboración de estos espacios, así como el uso de la comunicación territorial a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para llevar la campaña directamente a los barrios de la capital en una labor conjunta de la Dirección de Comunicaciones y el Vice Alcalde Stalin Alcántara.

La Alcaldesa recordó la inmensa labor de prevención del Covid-19 que ha desplegado desde su ascenso al cargo, incluso con decenas de operativos que se han llevado a las diversas demarcaciones de la ciudad, la implementación del Manual Municipal para combatir la Covid-19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, así como los operativos de prueba y prevención llevados a más de 20 barrios cada sábado coordinados por la Secretaría Técnica del cabildo con la participación del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, SENASA y Laboratorio Referencia.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de metrópolis comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

La Alianza amplió su alcance de trabajo para ofrecer asistencia inmediata contra el Covid-19, como una respuesta urbana para extender el compromiso con las más de 70 ciudades que se han integrado.

Esta entidad cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies, Desde 2017.

La directora de la Alianza de Ciudades Saludables Ariella Rojhani coincidió en señalar la necesidad de prevenir el avance de los contagios del virus en esta Capital.

“La pandemia de la Covid-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró la directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

Rojhani destacó que la entidad que dirige está comprometida con apoyar a Santo Domingo, y a otras ciudades del mundo, para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable.

Alianza de Ciudades Saludables cuenta con el respaldo de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la OMS y Vital Strategies, para ofrecer una política de alto impacto; o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades, a las ciudades de todo el mundo.

La Alianza de Ciudades Saludables trabaja en la prevención del Covid-19 como parte de la Iniciativa de Respuesta Global de Bloomberg Philanthropies que ha dispuesto de una partida de US$40 millones, para colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives, una iniciativa de Vital Strategies.

Visite:

https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/
www.adn.gob.do

Continuar leyendo

Lo + Trending