Connect with us

Gente & Sociedad

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle

Publicado hace

en

Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, anunciaron su decisión de retirarse de la realeza británica y que vivirán entre el Reino Unido y América del Norte.

El cambio en su vida incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas pues, según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.

De acuerdo con ese portal, no era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.

Ahora son varias las interrogantes que abre la decisión de los duques y quizás la más importante sea ¿cómo financiarán su vida en Canadá?

También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden.

Según el análisis de Daily Mail, Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016.

También es esa la ciudad donde Meghan se sintió como en casa después de filmar ahí la serie Suits durante siete temporadas.

Una de las críticas contra Harry y Meghan fue el hecho de que evitaron vivir en Windsor y optaron por remodelar Frogmore Cottaje, lo que costó a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (USD 3,14 millones).

Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801.

Y aunque lo de Frogmore fue un regalo de la reina, si deciden comprar una casa en Toronto tendrían que pagarla con su propio dinero.

Otra opción para la pareja sería la ciudad de Vancouver, pero tampoco parece que la vida ahí sea menos costosa para ellos.

Fue esa ciudad la elegida por Meghan y Harry para pasar la Navidad junto a Archie, en una mansión de lujo con vista al mar y cuyo precio en el mercado es de 10,7 millones de libras esterlinas.

En Vancouver pudieron disfrutar de caminatas junto a amigos, sin el constante acoso de los medios.

Pero es la ciudad más cara para vivir en Canadá y si desean seguir disfrutando de lujos, les costará millones de libras. Toronto es la segunda ciudad más cara de esa nación.

El problema de la seguridad
Otro de los temas clave es el hecho de que Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes (100.000 libras esterlinas-USD 131.000 al año- incluido tiempo extra).

La duda surge porque en los primeros momentos de su romance, Harry fue visto en Canadá con personal de ese país, por lo que se entendería que serán los contribuyentes canadienses quienes cubran el costo de la seguridad de los duques, que necesitarán protección para siempre.

“Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, tendrán que encontrar una ubicación que quieran, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, consideró el especialista en realeza británica, Richard Fitzwilliams, consultado por Daily Mail.

Quizás las preguntas más importantes por responder sean la de ¿cómo los duques sobrevivirián financieramente y si Harry conservará el dinero que se le destinaba como miembro de la realeza?

Según Daily Mail, es poco probable que la reina Isabel o el príncipe Carlos corten los recursos a Harry.

Los datos de ese portal indican que Harry recibe de la corona 2 millones de libras anuales (unos USD 2.6 millones) como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Al parecer, Harry también obtiene dinero del patrimonio del ducado de Cornwall.

No se sabe si sus ingresos podrán seguir costeando sus gastos, pues los duques destinan un millón de libras (USD 1.300.000) en gastos de personal.

Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras.

Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000).

Sus patrimonios podrían ayudarles a solventar una vida acomodada en Norteamérica. Se estima que el de Harry es de USD 39 millones (26 de los cuales heredó de la princesa Diana) y Meghan tendría unos USD 5 millones.

¿Qué más implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realeza británica?
Funciones reales: Actualmente son responsables de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en gran parte del mundo.

Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos.

Causas sociales: Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras.

En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género.

Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones.

Meghan, Harry y su hijo Archie tendrán una nueva vida en América del Norte (Reuters).

Hijos sin títulos reales: Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie. Su futuro hermano o hermana no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.

FUENTES:Infobae.com y AP

Gente & Sociedad

Carolina Mejía es investida como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores

Publicado hace

en

Barcelona, España.-La alcaldesa Carolina Mejía fue investida este lunes como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores (RAED), por su ejemplo de liderazgo positivo en el servicio público y bienestar social.

La Real Academia Europea de Doctores (RAED) es una organización centenaria que cuenta en sus filas con académicos ganadores de 19 Premios Nobel, la cual tomó en cuenta el liderazgo humanista de Mejía como generador de cambios en la administración pública.

Durante la ceremonia, Mejía disertó durante su ingreso con el discurso titulado El liderazgo humanista como generador de cambios en la Administración Pública.

«Este viaje de vida no solo refleja la transformación de mi llamado al poder, que no es más que el poder ser, sino que también subraya un compromiso inquebrantable con mi visión de la política. Una visión que busca restaurar la dignidad y el propósito original de la práctica de este arte: la política al servicio de la gente», expresó la alcaldesa.

Mejía aseguró que en su concepción sobre la institucionalidad democrática comprendió la política como un medio para servir y mejorar la sociedad, subrayando el papel crucial que juegan la dedicación individual y el compromiso colectivo en la consecución de un futuro más prometedor para todos.

«Acepto este honor como la renovación de mi compromiso por forjar un legado duradero de cambios positivos, que nuestro esfuerzo conjunto inspire a las nuevas generaciones», exclamó.

“Carolina Mejía Gómez ha sido distinguida por sus significativas contribuciones al bienestar social y al desarrollo sostenible”, precisó La Real Academia Europea de Doctores.

Durante su discurso de contestación, la vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Real Academia Europea de Doctores, María Ángels Calvo Torras, consideró que Mejía es una humanista cuya gestión y estilo de liderazgo aportan esperanza y progreso a su comunidad.

Asimismo, destacó que al ocupar el puesto de secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina refleja su gran capacidad política para guiar, sin dejar de lado su compromiso con el bienestar social.

La RAED valoró la dedicación de la lideresa dominicana al servicio público y su esfuerzo por forjar una sociedad más inclusiva y próspera se refleja en cada uno de sus logros y acciones.

A través de los años, en su rol como líder y servidora pública, Carolina Mejía ha implementado numerosas iniciativas, siempre poniendo el bienestar de los ciudadanos en el centro de sus políticas. En ese sentido, la Real Academia consideró que esta orientación ha sido crucial para su trayectoria política, demostrando el amplio apoyo y reconocimiento por parte de la comunidad.

“Su dedicación al servicio público y su esfuerzo por forjar una sociedad más inclusiva y próspera se reflejan en cada uno de sus logros y acciones”, resalta la RAED.

Entre los miembros del prestigioso círculo de Académicos de Honor se encuentran varios Premios Nobel, tales como: el Dr. Mario Renato Capecchi, Premio Nobel de Fisiología 2007; la Dra. Ouided Bouchamaoui, Premio Nobel de la Paz 2015; Dra. Frances Hamilton Arnold, Premio Nobel de Química 2018; Dr. Edvard Ingjald Moser, Premio Nobel de Fisiología 2014; Dr. Gérard Albert Mourou, Premio Nobel de Física 2018, entre otros.

La Academia se estructura en un organigrama funcional, partiendo de la Junta General y continuando con la Junta de Gobierno y el Senado, que le permite desarrollar las actividades científicas y académicas para las que fue creada.

Desde su fundación, en 1914, la Real Academia Europea de Doctores ha estado comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor y ha velado por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros.

De acuerdo con un señalamiento de la propia RAED, el nombramiento como Académico de Honor es una distinción que implica una valoración de la excelencia y un respaldo al liderazgo intelectual del homenajeado.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Premios Juan Pablo Duarte reconoce a Kelvin Cruz y David Collado por sus aportes a la municipalidad

Publicado hace

en

Con una producción sin desperdicios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales Municipios (Fedodim) realizó la noche del miércoles la IX entrega de Premios Juan Pablo Duarte, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la ceremonia fue reconocido el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz.

Este reconocimiento llegó acompañado con una representación del Carnaval Vegano, a ritmo del tema “Esto se encendió”, con la interpretación del merenguero Diomedes y el Grupo Mío.

Al recibir el galardón de la mano de Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, el edil vegano manifestó el honor que representa para él recibir ese reconocimiento que destaca su trayectoria por la municipalidad.

Resaltó que los ayuntamientos y los distritos municipales son la ventana entre los problemas de las comunidades y el Estado.

“Todos estos líderes que están aquí son cada uno de ellos un emblema que representa el emblema del héroe de éste líder Juan Pablo Duarte”, expresó.

Durante la ceremonia, también fue reconocido el ministro de Turismo David Collado por el apoyo de su gestión al desarrollo turístico de los distritos municipales.

A través de un video, el ministro Collado agradeció la distinción y se comprometió a seguir llevando el turismo a cada rincón de la República Dominicana de la mano de la municipalidad.

En esta IX entrega, Premios Juan Pablo Duarte, que reconoce la buena práctica y transparencia municipal, fue premiado el buen “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo”, “Políticas de Género” y “Transparencia”.

También reconoció al Grupo Educativo CEF, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el renglón Cooperación Internacional.

Parte artística
El evento que fue producido por el joven productor Camilo Then también tuvo atractivos artísticos con un opening en el que se rindió tributo a la dominicanidad.

El opening estuvo a cargo de Krisspy, Rafely Rosario, Jorge Lewis y Wilman Peña, quienes interpretaron la canción «Dominicana me llama».

En uno de los musicales fue honrada la mujer dominicana con el himno feminista “Ella”, de la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebé, en las voces de Jackeline Estévez, Johanna, Damari y Yahaira.

El cierre del magno evento estuvo a cargo de El Legado, Jandy Ventura, con un magnífico show que puso a toda la audiencia de pie.

Lista de ganadores
Distrito Municipal de Veragua
Región Trasparencia

Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua
Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo

Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández
Renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente

Distrito Municipal Verón-Punta Cana
Renglón Política de Género

Distrito Municipal Santana, Peravia
Renglón Presupuesto Participativos

Grupo Educativo CEF-UDIMA
Renglón Cooperación Internacional

Continuar leyendo

Lo + Trending