Connect with us

Panorama

Adolescentes confesaron llevaron niña a una casa, la violaron y luego la mataron

Publicado hace

en

El adolescente de 14 años vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un vertedero, a 400 metros de la residencia familiar en la comunidad de Barranca, municipio Sabana Iglesia, en Santiago, llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los implicados confesaron que golpearon a la niña de forma contusa en la cabeza y que luego lanzaron su cuerpo al lugar donde fue encontrado este miércoles.

Indica Diario Libre que el hallazgo desató conmoción en la localidad y estremeció las paredes de la residencia donde se agolpaba, hondo, el llanto de la abuela, Leticia Mercedes Rodríguez.

“Eso no se puede quedar así, lo que me le hicieron a mi niña. Yo no sé por qué me le hicieron eso”, decía, con voz y llanto desesperado, mientras alzando sus brazos, clamaba justicia.

El organismo policial, informó que la madre de la niña de cuatro años, Yanery Altagracia Rodríguez, golpeó a su hija porque no llegó con el sobrante de 200 pesos con los que la envió a comprar al colmado, alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.

La madre le ordenó buscar el dinero, por lo que la niña retornó en ruta al colmado, pero no la vieron más.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales y de Homicidios de la Policía, se aliaron en una intensa búsqueda con unidades caninas de la Defensa Civil, para localizar el cuerpo de la menor, que luego fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de necropsia.

Desde el pasado sábado, la comunidad de Barranca se había desplegado junto a organismos policiales y de rescate en la búsqueda de la pequeña Yaneisy, cuyo cuerpo, ultrajado, estaba desnudo y con sendos golpes.

Yaneisy era la menor de tres hermanos.

Antecedentes
Uno de los adolescentes, que guarda parentesco con la niña, ya que es sobrino del esposo de la abuela de la menor, estuvo vinculado hace dos años al abuso sexual de un estudiante en una escuela de la comunidad.

Tras el hecho, que la madre del acusado negó en entrevista con DL, la familia del niño presuntamente agredido abandonó la localidad.

»Ellos salieron de aquí y hasta dejaron su casita botada», reveló una fuente.

El mayor de los implicados en el crimen de la niña, frecuentaba la casa de la abuela. Le conocen como “El barbero”, pues estaba acostumbrado a limpiarle las cejas a las mujeres de la familia.

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending