Connect with us

Panorama

Adolescentes confesaron llevaron niña a una casa, la violaron y luego la mataron

Publicado hace

en

El adolescente de 14 años vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un vertedero, a 400 metros de la residencia familiar en la comunidad de Barranca, municipio Sabana Iglesia, en Santiago, llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los implicados confesaron que golpearon a la niña de forma contusa en la cabeza y que luego lanzaron su cuerpo al lugar donde fue encontrado este miércoles.

Indica Diario Libre que el hallazgo desató conmoción en la localidad y estremeció las paredes de la residencia donde se agolpaba, hondo, el llanto de la abuela, Leticia Mercedes Rodríguez.

“Eso no se puede quedar así, lo que me le hicieron a mi niña. Yo no sé por qué me le hicieron eso”, decía, con voz y llanto desesperado, mientras alzando sus brazos, clamaba justicia.

El organismo policial, informó que la madre de la niña de cuatro años, Yanery Altagracia Rodríguez, golpeó a su hija porque no llegó con el sobrante de 200 pesos con los que la envió a comprar al colmado, alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.

La madre le ordenó buscar el dinero, por lo que la niña retornó en ruta al colmado, pero no la vieron más.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales y de Homicidios de la Policía, se aliaron en una intensa búsqueda con unidades caninas de la Defensa Civil, para localizar el cuerpo de la menor, que luego fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de necropsia.

Desde el pasado sábado, la comunidad de Barranca se había desplegado junto a organismos policiales y de rescate en la búsqueda de la pequeña Yaneisy, cuyo cuerpo, ultrajado, estaba desnudo y con sendos golpes.

Yaneisy era la menor de tres hermanos.

Antecedentes
Uno de los adolescentes, que guarda parentesco con la niña, ya que es sobrino del esposo de la abuela de la menor, estuvo vinculado hace dos años al abuso sexual de un estudiante en una escuela de la comunidad.

Tras el hecho, que la madre del acusado negó en entrevista con DL, la familia del niño presuntamente agredido abandonó la localidad.

»Ellos salieron de aquí y hasta dejaron su casita botada», reveló una fuente.

El mayor de los implicados en el crimen de la niña, frecuentaba la casa de la abuela. Le conocen como “El barbero”, pues estaba acostumbrado a limpiarle las cejas a las mujeres de la familia.

Panorama

Codevi informa empleados salieron ilesos tras incidente

Publicado hace

en

Compagnie Development Industriel, zona franca Codevi, informó que sus empleados salieron ilesos tras el incidente realizado este jueves en sus instalaciones.

Mediante un documento, la compañia explicó que al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, tuvieron que despachar al personal que labora allí.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, dice el comunicado.

La compañia activó el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

De acuerdo al comunicado, el parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Mujer a la que le registraron maletas con drogas en Punta Cana pide que le devuelvan la paz

Publicado hace

en

La señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas con droga en el Aeropuerto de Punta Cana, describió los maltratos a los que fue sometida tras ser llevada a un cuarto de esa terminal aérea para ser interrogada con relación al referido equipaje.

“Me desconsideraron, me apresaron, me tuvieron el día entero hasta la dos de la mañana en un cuarto del aeropuerto con una botellita de agua como sustento; me maltrataron verbalmente y hasta me empujaron”, confesó entre lágrimas la señora Benoit en la plataforma Corrupción al Desnudo del comunicador Rafael Guerrero.

Acompañada de la comunicadora Elin Rosario, quien dio a conocer el caso, y de su abogado José Amado Rosario, Benoit manifestó que durante el interrogatorio que fue sometida por una fiscal y personal del aeropuerto no le permitieron ni llamar por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido. Dijo que un señor le ofreció su celular para que se pudiese comunicar con sus familiares.

“Me trasladaron a la cárcel de Higüey, en un lugar que a mi edad nunca hubiera pisado, ahí duré 10 días, a los 10 días me quería condenarme con un año de prisión, obviando el video que demostraba mi inocencia, un video que ya todo el mundo lo había visto, y todo el mundo sabe que soy inocente”, narró.

Pese a las pruebas que demuestran su inocencia, a Benoit le fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica mensualmente e impedimento de salida.

“Le pido al presidente Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán su intervención para que me ayuden, para que limpien mi nombre, porque yo soy inocente. Necesito salir de todo esto para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. Además pido que los responsables de este hecho sean sometidos a la justicia”, enfatizó Benoit.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, el empleado que facturó los equipajes.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending