Connect with us

Panorama

Adolescentes confesaron llevaron niña a una casa, la violaron y luego la mataron

Publicado hace

en

El adolescente de 14 años vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un vertedero, a 400 metros de la residencia familiar en la comunidad de Barranca, municipio Sabana Iglesia, en Santiago, llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los implicados confesaron que golpearon a la niña de forma contusa en la cabeza y que luego lanzaron su cuerpo al lugar donde fue encontrado este miércoles.

Indica Diario Libre que el hallazgo desató conmoción en la localidad y estremeció las paredes de la residencia donde se agolpaba, hondo, el llanto de la abuela, Leticia Mercedes Rodríguez.

“Eso no se puede quedar así, lo que me le hicieron a mi niña. Yo no sé por qué me le hicieron eso”, decía, con voz y llanto desesperado, mientras alzando sus brazos, clamaba justicia.

El organismo policial, informó que la madre de la niña de cuatro años, Yanery Altagracia Rodríguez, golpeó a su hija porque no llegó con el sobrante de 200 pesos con los que la envió a comprar al colmado, alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.

La madre le ordenó buscar el dinero, por lo que la niña retornó en ruta al colmado, pero no la vieron más.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales y de Homicidios de la Policía, se aliaron en una intensa búsqueda con unidades caninas de la Defensa Civil, para localizar el cuerpo de la menor, que luego fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de necropsia.

Desde el pasado sábado, la comunidad de Barranca se había desplegado junto a organismos policiales y de rescate en la búsqueda de la pequeña Yaneisy, cuyo cuerpo, ultrajado, estaba desnudo y con sendos golpes.

Yaneisy era la menor de tres hermanos.

Antecedentes
Uno de los adolescentes, que guarda parentesco con la niña, ya que es sobrino del esposo de la abuela de la menor, estuvo vinculado hace dos años al abuso sexual de un estudiante en una escuela de la comunidad.

Tras el hecho, que la madre del acusado negó en entrevista con DL, la familia del niño presuntamente agredido abandonó la localidad.

»Ellos salieron de aquí y hasta dejaron su casita botada», reveló una fuente.

El mayor de los implicados en el crimen de la niña, frecuentaba la casa de la abuela. Le conocen como “El barbero”, pues estaba acostumbrado a limpiarle las cejas a las mujeres de la familia.

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending