Connect with us

Lo último

Director de la Policía llama “irresponsable” a madre de niña asesinada

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrun Bautista Almonte, tildó de “irresponsable” a la madre de la niña de cuatro años que fue asesinada luego de que la mandara sola al colmado a las 10:00 de la noche.

Por el hecho hay dos adolescentes de 14 y 16 años apresados, quienes presuntamente confesaron el crimen.

El oficial se refirió al asesinato de la menor Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en un basural tras varios días de búsqueda luego de ser reportada como desaparecida.

La última vez que la pequeña fue vista con vida fue la noche del sábado en la localidad Barranca, en el municipio Sabana Iglesia, al sur de Santiago.

“Ustedes pueden creer que una niña de cuatro años la mamá la mandara al colmado sola, de noche, hasta dónde va llegar la irresponsabilidad de nosotros, o sea, o sea, esa irresponsabilidad, a un sitio donde se está vendiendo alcohol, a un sitio (…) y usted mandar a una niña de cuatro años”, exclamó Bautista Almonte visiblemente molesto.

El director de la Policía se refiere al comportamiento de Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien estaba detenida para fines de investigación. La noche de este miércoles fue dejada en libertad.

De acuerdo a la versión de la abuela de la menor, Leticia Mercedes Rodríguez, su hija envió a la niña al colmado a comprar algo y tras ésta regresar sin el dinero la regañó y la envió de vuelta a buscarlo.

Dijo que su hija estaba entretenida y compartiendo con unas amigas. Hoy la señora clama por justicia.

Bautista Almonte deploró la conducta de la madre de la niña y la presión que “ahora le ponen a la Policía”.

“Nosotros estamos dando los pasos que hay quedar”, adujo al ser abordado en el Palacio Nacional.

Dijo que al lugar donde fue hallado el cadáver fue enviada la unidad canina K 9, la cual procedió a oler algo de la pequeña y luego salir a buscarla. Detalló que esos perros son expertos encontrando personas y cadáveres.

El director de la Policía Nacional estimó que el accionar de la madre de la menor asesinada debe llamar a reflexión a la sociedad dominicana.

“Pero eso debe de llamarnos a nosotros la atención, ese comportamiento”, subrayó.

FUENTE: Diario Libre

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending