Connect with us

Espectáculos

Ala Jaza demandará a compositor por supuestos daños y perjuicios

Publicado hace

en

El merenguero Ala Jaza anunció la interposición de una demanda en daños y perjuicios morales y materiales en contra del compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura, mejor conocido como “Zibao”, por supuestas acciones “temerarias y delictivas” en su contra durante el pasado año 2019.

El artista dio a conocer la acción mediante una nota de prensa, en la que indica que se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por el alegado “robo de la paternidad de la obra, ‘nadie se meta’”.

Emmanuel Jiménez, nombre real de Ala Jaza, dijo que también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, del 21 de marzo del año 2019, que ampara la canción: “Nadie Se Meta”, debido a que el mismo “fue obtenido por ‘Zibao’ de mala fe y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA”.

Apuntó que “Zibao” deberá ser citado para que responda ante la justicia por “sus acciones temerarias» cometidas contra Ala Jaza.

La cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana (Mirex), debido a que el domicilio del compositor está fijado en los Estados Unidos.

El pasado año «Zibao», estuvo reclamando al merenguero los presuntos derechos de autor de los temas “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”.

Además, los derechos de co-autoría de la exitosa canción “Nadie se meta”.

Por esta razón un juez de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago sentenció al artista a no tocar, promocionar, ni mercadear esos temas, por una supuesta violación de los derechos de autor.

A finales de noviembre del pasado año, «Zibao» anunció en las redes sociales que había decidió levantar esa medida para que Ala Jaza pudiera trabajar en diciembre.

La sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, del 04 de octubre de 2019, establece que Ala Jaza está impedido de promocionar y mercadear los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”, por una supuesta violación de los derechos de autor.

Espectáculos

Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.

La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.

La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.

El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.

La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.

«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.

La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.

Continuar leyendo

Espectáculos

La Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca

Publicado hace

en

Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a ambas artistas halándose el cabello en un parqueo, mientras algunos presentes intentaban separarlas y otros alentaban la pelea.

Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el altercado.

Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.

Tras el incidente, La Perversa aseguró a través de su canal de difusión en Instagram que La Más Doll acudió al lugar donde ella tenía una presentación artística y que la agredió por la espalda.

La intérprete afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió la rotura de una carilla dental.

“Donde ves, tírame que me tiraste de espalda. No tuviste el valor de darme de frente como te di en el Planeta. Y estando en el piso te di porque ni una trompada tiraste. Los videos están ahí. Hasta una carilla me rompí de la uña que te quité de raíz”, escribió.

Asimismo, agregó: “Tuviste que frenarme en mi fiesta, donde iba a cantar. Tranquilas, mis amores, que estoy bien; solo me rompí una carilla de la uña que le quité de raíz”.

Por su parte, La Más Doll compartió en Instagram una fotografía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a las declaraciones de su colega.

“Si subo los otros videos, vas a pasar más vergüenza. No me provoques”, escribió.

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en Instagram

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en InstagramCanal de difusión en Instagram La Perversa

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de Instagram

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de InstagramInstagram de La Más Doll

No es la primera vez que ambas artistas se enfrentan públicamente. Recientemente protagonizaron otro altercado en el reality show Planeta Alofoke.

En esa ocasión, La Perversa saludó a varios participantes y, al llegar donde se encontraba La Más Doll, le propinó una bofetada, lo que desencadenó una pelea que incluyó golpes, jalones de cabello y arañazos.

Vía El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending