Connect with us

Noticias

Danilo nombra a la diputada Karen Ricardo como directora de Programas Especiales de Presidencia

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina emitió este viernes el decreto 18-20 en el cual designó a la diputada Karen Ricardo, como directora de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), puesto que estaba vacante tras la renuncia de Domingo Contreras, quien ahora aspira a ser el alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el mismo documento, el presidente de la República designó a José Manuel Mallén Santos, miembro de la Junta Monetaria, posición que estaba vacante. De igual forma, a Juan Carlos Guerra como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, posición que también estaba disponible.

Por otro lado, Ángelo Rodríguez fue designado como miembro del Consejo de Administración de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en sustitución de Pablo Olmos.

En quinto lugar, Lourdes Alvarado González fue designada como gobernadora civil de La Vega, en sustitución de Bolívar Marte, quien fue nombrado como embajador en Cuba.

Y, por último, fue designada Jhanny Pimentel Sánchez como gobernadora civil de Azua, tras la renuncia de Walkira Félix.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending