Connect with us

Noticias

Apresan a ex aspirante a senador por supuesto vínculo a red de César el Abusador

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este sábado que apresó ayer mientras se transportaba en la ciudad de Santo Domingo a Boanerges Sánchez Nolasco, quien está supuestamente implicado en la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Una nota de la uniformada indica que el detenido era buscado por todos los organismos de seguridad por ser uno de los principales implicados en la red de César El Abusador.

Agrega que Sánchez Nolasco fue detenido en la avenida 27 de Febrero a bordo de un vehículo Hyundai, con placa de exhibición, y que al momento de ser revisado se encontraron en su interior RD$37,000.00.

“Este será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.), para los fines legales correspondientes”, concluye la nota.

Boanerges Sánchez Nolasco, quien fue indultado en el año 2003 cuando cumplía condena por trasiego de cocaína, será trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) para los fines legales correspondientes.

El decreto 176-03, firmado el 26 de febrero por el entonces presidente Hipólito Mejía, concedió el beneficio del indulto a un sinnúmero de condenados, incluido Sánchez Nolasco, quien cumplía una pena de siete años en la cárcel modelo de Monte Plata.

Boanerges Sánchez Nolasco aspiraba a senador por la provincia de Hato Mayor, pero el PRM, organización en la que se identificaba, aclaró que no era pre-candidato porque esa posición estaba reservada.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending