Connect with us

Panorama

Dejan en libertad a Warner Sánchez porque no había orden de arresto en su contra

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue dejado en libertad Boanerges Sánchez Nolasco, alias Warner, quien fue detenido el pasado viernes por la Policía por supuestos vínculos a la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador.

La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, informó que Sánchez Nolasco fue dejado en libertad debido a que la Procuraduría General de la República no tenía ninguna orden de arresto en su contra.

De acuerdo a la Policía, Boanerges Sánchez Nolasco fue detenido en la avenida 27 de Febrero a bordo de un vehículo Hyundai, con placa de exhibición, en cuyo interior fueron encontrados RD$37,000.00.

Boanerges Warner Sánchez fue indultado en 2003 por el entonces presidente Hipólito Mejía, mediante el decreto No. 176-03, mientras este cumplía una condena de siete años por tráfico de cocaína.

Sánchez Nolasco, conocido en el mundo artístico como “Warner”, tenía una aspiración a la senaduría de Hato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de circular en varios afiches y carteles políticos en dicha provincia.

Panorama

Mujer fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada en Herrera

Publicado hace

en

Una mujer fue asesinada la noche del pasado domingo de una estocada por parte de su pareja, en un hecho registrado en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La víctima fue identificada como Marleni Alexandra Burgos Amparo, de 45 años de edad, mientras que el agresor es conocido como Adalberto Columna, quien supuestamente está detenido en el destacamento de Las Caobas.

De acuerdo a Noticias SIN, la mujer envió unos mensajes despidiéndose de su madre y luego el agresor envió dos notas de voz y una fotografía de ella muerta.

Los familiares dijeron que desconocen los motivos que originaron este horrendo crimen, por lo que exigen justicia a las autoridades.

El cuerpo de la mujer está siendo velado en la Funeraria Mano Amiga, en esa demarcación.

Continuar leyendo

Panorama

Coopnama entrega premios a ganadores de rifa por celebración 53 aniversario

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) hace historia, al beneficiar y entregar los premios a 36 familias felices ganadores de la rifa realizada el pasado lunes 18 con motivo a la celebración del 53 aniversario de la institución.

Esta entrega de premios fue presidida por el presidente del Consejo de Administración de la COOPNAMA, el Prof. Santiago Portes quién al dirigirse a los presentes expresó “hoy es un día de júbilo para la familia Coopnamista y para las felices familias, socios que hoy reciben sus premios”.

Portes explicó que, en la realización de esta rifa, catalogada como histórica, se invirtió cerca de 4 millones de pesos. Agregó que la misma se enmarca en la responsabilidad social y el esfuerzo colectivo por el magisterio nacional de la COOPNAMA.

El presidente del Consejo de Administración dio las gracias a los ganadores por su puntualidad y les exhortó a cuidarse y compartir en familia estos días festivos de Semana Santa.

Acompañaron al presidente del Consejo de Administración, Lucas Figueroa Lapaix, gerente general quien estuvo cargo las palabras de bienvenida del evento, así como también el Prof. Francisco Santana junto a los demás miembros en pleno del Comité de Vigilancia quien certificó la veracidad de la rifa llevada a cabo el pasado lunes 18 en dónde se premiaron a 36 socios, incluyendo a las dos ganadoras de un carro Kia Picanto LX2025.

El primero de los dos carros Kia Picanto LX 2025, lo ganó la maestra jubilada Felipa Gabriel Taveras del distrito cooperativo 4-13, de San Francisco de Macorís quien agradeció al Consejo de Administración de la Coopnama. “Mi corazón está rebosado de gratitud gracias por este gran regalo”, manifestó la maestra Taveras.

En tanto que el segundo carro, recayó en la maestra, también jubilada, Alma Betty Banks de Reyes del distrito cooperativo 9-06 de San Felipe Puerto Plata, la cual exhortó a los socios permanecer fiel a la cooperativa y de esa forma no perder la oportunidad de beneficiarse en el futuro al igual que ella, de igual manera agradeció a todos los directivos de la COOPNAMA y especialmente a los hombres y mujeres que han dado su vida por el fortalecimiento de los servicios de la cooperativa.

En nombre de los 34 socios premiados con 50 mil pesos a nivel nacional habló la maestra Isabel Emilia Morla de la Cruz quién dio las gracias a los presentes y pidió que esta rifa se pueda llevar a cabo todos los años.

Destacar que también se encontraban presente en esta actividad José Favio Durán presidente del Comité de Crédito, Domingo Mejía, tesorero; Felicia Contreras, secretaria entre otros miembros del alto órgano de dirección de la COOPNAMA, así como también los expresidentes Rafaela Aquino y Francelin Almonte.

Continuar leyendo

Lo + Trending