Connect with us

Panorama

Madre de Yaneisy, la niña asesinada, asegura que aún escucha su voz

Publicado hace

en

Luego del juez imponerle medida de coerción a uno de los imputados por el asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, crimen ocurrido en Las Charcas, de Santiago, la madre de la menor dijo a los medios de comunicación que no puede estar en su casa porque todavía su voz hablándole.

“Cada vez que llego lo que veo es fotos de la niña por donde quiera. Yo oigo que ella me llama algunas veces cuando salgo, pero ya mi niña no está”, dijo Yanery Altagracia Rodríguez, madre de Yaneisy, en medio del llanto.

Agregó que aun no puede dormir ni comer. “Porque yo cada vez que intento dormir oigo a la niña que me grita mami”, dijo.

“Cada vez que yo me despertaba me decía ´mami prepárame leche y coge tú un chin´”, apuntó la progenitora de Yaneisy Rodríguez.

Dijo que en principio fue a todas partes buscando a su niña, e incluso, visitó la casa de unos de los imputados y precisó que la madre de éste sabiendo lo ocurrido, no le dijo nada.

“Yo fui donde su mamá, le pregunté a ella: ¿ Yaneisy está aquí? Porque ella sabe que su hijo mató a mi hija y nunca dijo que ese desgraciado mató a la niña, ella nunca lo dijo”, explicó.

Decisión del tribunal
La jueza de la Oficina de Atención de los Servicios Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso este lunes 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción al adulto que, junto a un menor, violó sexualmente a la niña y luego la estrangularon, en un hecho ocurrido el 4 de enero de este año en la comunidad de Las Charcas, al suroeste de Santiago.

Iris Borges Santana acogió la petición del Ministerio Público y de la parte querellante, quienes solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz (Gueli), acusado conjuntamente con un menor de 16 años de violar sexualmente a Yaneisi Rodríguez y después asesinarla.

«Estamos conformes con esa medida de la jueza, lo que pedimos es la pena máxima para Gueli y el menor que mataron a mi niña», expresó Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien se hizo acompañar de varios familiares y de los abogados demandantes Juan Carlos Báez y Francis Peralta.

De acuerdo a la disposición de la jueza, Franklin Fernández Cruz tendrá que cumplir los 12 meses de prisión en la cárcel 15 de Azua. Mientras que un Tribunal de Atención de Menores dictó la semana pasada dos meses de prisión contra el menor envuelto en el crimen, cuya identidad se omite por razones legales.

Hermanitas están en el Conani
Las dos hermanitas de la víctima, de 8 y 6 años de edad, se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) en lo que se dirime un conflicto familiar, ya que el padre biológico, el agricultor Ramón Antonio Pérez Espinal, reclama su entrega para terminar de criarlas, lo que rechaza la abuela materna de las niñas.

Según la madre, el pasado sábado 4 de enero de este año 2020 Yaneisy Rodríguez desapareció cuando salió a acompañar una de sus hermanas que se dirigía a un colmado a comprar algo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Los nuevos presentadores de los sorteos de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Lotería Nacional informó que se realizaron cambios en el staff de presentadores que tendrán a cargo las emisiones de cada sorteo.

El Administrador General, Luis Michell Dicent, anunció formalmente a las nuevas caras que formarán parte de este equipo, que incluirá figuras de amplia trayectoria como, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Dicent expresó que la incursión de estos comunicadores, va en congruencia con el objetivo de las nuevas medidas de fortalecer la transparencia de todo el proceso de producción de los sorteos.

Dentro de las novedades, están también, el remplazo de los micrófonos de mano por headset (oídos), dice un comunicado de prensa.

De igual forma, el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente, el cual será sostenido por una modelo, y de ahí el presentador tomará el número ganador y lo mostrará ante las cámaras.

Los cinco presentadores estarán de forma rotada durante los sorteos de los siete días de la semana.

El cambio de los presentadores de la Lotería Nacional se produce luego del presunto fraude con el sorteo del pasado primero de mayo, donde la persona no vidente no habría pasado el número ganador y la presentadora anuncia el boleto que supuestamente ya tenía en las manos.

La Procuraduría General de la República, realiza una investigación en torno a este caso luego de que la propia lotería se querellara contra los supuestos responsables.

De acuerdo a versiones existía una red en la institución que se dedicaba a estos fraudes.

Continuar leyendo

Panorama

¡La última! Senadora Puerto Plata somete resolución para reconocer astronauta ruso

Publicado hace

en

La senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal sometió una resolución para reconocer al astronauta ruso, Oleg Víktorovich Novitski, quien fotografió la República Dominicana desde el espacio y calificó el país como “paraíso en la tierra”.

Bournigal propuso invitar y otorgar un reconocimiento al astronauta y pide al presidente Luis Abinader, que el mismo sea declarado Embajador itinerante.

En redes sociales la propuesta de la senadora Ginette Bournigal fue criticada por internautas, que consideraron que en el congreso hay cosas más importantes que atender y que los legisladores se deberían ocupar de aprobar leyes pendientes y someter otras en favor del pais.

Incluso otros cuestionaron qué hace Bournigal pidiendo que el astronauta sea reconocido si ya el presidente Luis Abinader se ocupará de eso al invitarlo al país.

Recordamos que el astronauta ruso Oleg Víktorovich Novitski publicó una foto de República Dominicana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), a una altura aproximada de 400 y una velocidad superior a 27,000 kilómetros por hora. El científico y militar acompañó la fotografía de un texto en el que destaca las bondades turísticas de este país.

El cosmonauta nació el 12 de octubre de 1971 en Červień, Bielorrusia. Es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

Novitski fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013. Formó parte de la Expedición 50. Llegó a la ISS a bordo del Soyuz MS-03 el 16 de noviembre de 2016 y regreso el 2 de junio de 2017.

Continuar leyendo

Lo + Trending