Connect with us

Noticias

Abel Martínez encabeza lanzamiento “Santiago Ciudad Saludable”

Publicado hace

en

Edwin Pujols, Abel Martinez y Haidy Cruz.

El alcalde Abel Martínez, encabezó en la mañana de este martes el lanzamiento, del proyecto, “Santiago Ciudad Saludable”, en alianza con la empresa Outside Fit, representada por su gerente general Edwin Pujols, que busca emprender acciones de bienestar para la sociedad y en el que participarán expertos del mundo del fitness y colaboradores a través de un programa gratuito.

Dicho proyecto también contará con especialistas de la salud y la nutrición y tiene como propósito la transformación de Santiago y sus ciudadanos en una forma de vida que va, desde un modo sedentario, a un nivel adecuado de actividad física y saludable, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida.

El alcalde Abel Martínez, al presentar el proyecto agradeció a las empresas que están apoyando el mismo y dijo que ese apoyo que va más allá de insertar la publicidad que van a obtener, por lo que las felicitó por dar el primer paso, porque no solamente estarán publicitando su empresa, sino que estarán ayudando a salvar y cambiar vidas y uniéndose a una causa noble.

“Yo a veces felicito cuando se hacen caminatas y marchas por una causa, pero los males se combaten desde la raíz, desde el fondo de lo que ocasiona el problema y con “Santiago Ciudad Saludable”, estamos contribuyendo entonces a buscar soluciones desde el origen y nosotros como Alcaldía, como Ayuntamiento, como ciudad nos sentimos más que horados, más que privilegiados, de que un grupo de profesionales de

la más alta calidad en República Dominicana y en la región del Caribe y Latinoamérica, estén integrados con nosotros en Santiago”, manifestó el alcalde Abel Martínez, mientras hablaba ante la presencia del regidor Merido Guzmán, presidente del Concejo Municipal y otros ediles.

Mientras Edwin Pujols, gerente general de Outside Fit, explicó que “Santiago Ciudad Saludable”, es un proyecto integral de salud que viene a cambiarles la vida a los ciudadanos de Santiago, de una forma de vida sedentaria a un nivel de vida de actividad física y saludable, en el cual tendrán diferentes actividades.

“En dichas actividades se van a desarrollar clases grupales, campo de crosstraining, clases de running y contarán con una unidad móvil dividida en tres partes con laboratorio, análisis de la composición corporal y un medico nutricionista, lo que asegura una supervisión permanente”, dijo el experto

Este programa tiene objetivos bien definidos que buscan el desarrollo físico y personal de la población, a través de ejercicios físicos y una correcta educación nutricional, lo que se traducirá en personas más saludables; integración familiar y comunitaria, mayor autoestima, menor estrés, reducir la ansiedad, mayor productividad y menor ausencia laboral. También contribuirá a la adquisición de hábitos saludables.

El proyecto además tiene como meta insertar a jóvenes talentos al mercado laboral, generando nuevas oportunidades de empleo mediante el “Centro de Capacitación y Formación Santiago Ciudad Saludable”.

El lugar a desarrollar el plan piloto, será en la explanada inferior del Monumento a los Héroes de la Restauración, un símbolo histórico y un referente actual de ejercitación al aire libre para los santiagueros.

El Programa, que promete ser el más completo de la historia del cuidado de la salud integral implementado de manera gratuita, contará con la participación de importantes Influencers del mundo fitness, nutrición y salud deportiva, tales como Haidy Cruz, Tatiana Durán, Hiedy Paniagua, la reconocida Chef Tita, Cirujano Fitness, Juan Carlos Simó y Los mellizos Escott, entre otros.

En fin, el programa “Santiago Ciudad Saludable”, logrará el reconocimiento positivo de la comunidad en esta ciudad, ya que el ciudadano lo percibirá como una atención personalizada y una preocupación por su salud individual y permitirá la inserción de jóvenes de comunidades más desfavorecidas en el plano laboral, lo que contribuirá disminuir la delincuencia, además de que se convertirá en un Modelo de Gestión a nivel nacional y un referente de innovación sin precedente, en toda la región.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Fraude en la Lotería: Fueron suspendidos siete empleados

Publicado hace

en

El director de la Lotería Nacional, Michell Dicent, admitió este jueves que en el sorteo del pasado 1 de mayo detectaron “indicios que deben ser investigados”, e indicó que por el hecho hay al menos siete empleados suspendidos.

“Nosotros recibimos ayer una denuncia de que el sorteo del sábado debía ser investigado, de inmediato paramos todas las operaciones y nos concentramos en revisar lo sucedido y efectivamente hay indicios que deben ser investigados”, expresó Dicent.

En ese sentido, el funcionario dijo que ya tuvieron un encuentro con la procuradora general de la República, Miriam Germán, a quien, según dijo, le presentaron una solicitud formal para investigar a todos los actores de ese sorteo correspondiente al pasado sábado.

Dicent dijo que estas denuncias se vienen presentando “sin ningún tipo de respuestas” desde hace seis, siete y ocho años.

“Nosotros la recibimos ayer y ejecutamos ayer mismo, y hoy estamos procediendo a suspender de manera inmediata a todos los empleados que interactuaron en esa cadena”, dijo Dincent.

Sostuvo que dentro de la institución se estaba dando una especia de “mafia estructurada” con un “equipo que operaba afuera y otro que aparentemente operaba dentro”, por lo que las autoridades deberán comprobar si se trataba de un andamiaje simple o complejo.

“Estimamos que entre todas las cedulas y videos que se han recuperado de gente fue a cobrar a las bancas hay una estructura que supera las 30 a 50 personas a nivel nacional”, sostuvo Dicent.

Garantizó que detendrán a todo el que tenga que ver con el caso, debido a que su dirección está comprometida con la transparencia.

De igual forma, dijo que la administración que dirige está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.

Hizo un llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, y al mismo tiempo nos comprometemos a proteger la confidencialidad de las fuentes.

Reiteró que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos.

Se recuerda que en enero pasado un empleado de la Lotería Nacional fue sorprendido intentando falsificar ub boleto para cobrar el premio mayor del Sorteo Extraordinario de Navidad, el cual correspondía a 5 millones de pesos, un apartamento y una yipeta del año.

Con información de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra implicados en operación Coral

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó anoche la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras cuatro personas acusadas de presunta corrupción y que el caso sea declarado complejo.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice, también solicitó esa medida cautelar contra el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, el hijo de Guzmán Tanner Antonio Flete y el mayor de la Armada de República Dominicana, José Montero Cruz.

Una vez concluida la exposición del Ministerio Público, la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso el término de la maratoniana audiencia y que esta se reanude a la 1 de la tarde de este jueves.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Berenice dijo que, ante la “gravedad” de los hechos, era “necesaria” la prisión preventiva, ya que los acusados teniendo “toda la oportunidad” de actuar conforme al derecho, “hicieron todo lo contrario”.

“Teniéndolo todo para representar a su país con dignidad, distrajeron los fondos de sus compañeros de armas y utilizaron el nombre de Dios para ensuciar la iglesia y robarle al pueblo”, dijo la exfiscal del Distrito Nacional.

Tras permanecer durante varias horas exponiendo la acusación, Berenice afirmó que hay testigos del Ministerio Público que “tienen temor” de testificar porque supuestamente “los están llamando para amenazarles”.

Además, pidió al tribunal que la prisión preventiva que solicita se cumpla en los recintos Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal, “porque nosotros no creemos en eso de cárceles específicas en los cuarteles”.

De acuerdo a la magistrada, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete “aún figuran adscritos” a la Seguridad del expresidente Medina.

Continuar leyendo

Lo + Trending