Connect with us

Noticias

Abel Martínez encabeza lanzamiento “Santiago Ciudad Saludable”

Publicado hace

en

Edwin Pujols, Abel Martinez y Haidy Cruz.

El alcalde Abel Martínez, encabezó en la mañana de este martes el lanzamiento, del proyecto, “Santiago Ciudad Saludable”, en alianza con la empresa Outside Fit, representada por su gerente general Edwin Pujols, que busca emprender acciones de bienestar para la sociedad y en el que participarán expertos del mundo del fitness y colaboradores a través de un programa gratuito.

Dicho proyecto también contará con especialistas de la salud y la nutrición y tiene como propósito la transformación de Santiago y sus ciudadanos en una forma de vida que va, desde un modo sedentario, a un nivel adecuado de actividad física y saludable, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida.

El alcalde Abel Martínez, al presentar el proyecto agradeció a las empresas que están apoyando el mismo y dijo que ese apoyo que va más allá de insertar la publicidad que van a obtener, por lo que las felicitó por dar el primer paso, porque no solamente estarán publicitando su empresa, sino que estarán ayudando a salvar y cambiar vidas y uniéndose a una causa noble.

“Yo a veces felicito cuando se hacen caminatas y marchas por una causa, pero los males se combaten desde la raíz, desde el fondo de lo que ocasiona el problema y con “Santiago Ciudad Saludable”, estamos contribuyendo entonces a buscar soluciones desde el origen y nosotros como Alcaldía, como Ayuntamiento, como ciudad nos sentimos más que horados, más que privilegiados, de que un grupo de profesionales de

la más alta calidad en República Dominicana y en la región del Caribe y Latinoamérica, estén integrados con nosotros en Santiago”, manifestó el alcalde Abel Martínez, mientras hablaba ante la presencia del regidor Merido Guzmán, presidente del Concejo Municipal y otros ediles.

Mientras Edwin Pujols, gerente general de Outside Fit, explicó que “Santiago Ciudad Saludable”, es un proyecto integral de salud que viene a cambiarles la vida a los ciudadanos de Santiago, de una forma de vida sedentaria a un nivel de vida de actividad física y saludable, en el cual tendrán diferentes actividades.

“En dichas actividades se van a desarrollar clases grupales, campo de crosstraining, clases de running y contarán con una unidad móvil dividida en tres partes con laboratorio, análisis de la composición corporal y un medico nutricionista, lo que asegura una supervisión permanente”, dijo el experto

Este programa tiene objetivos bien definidos que buscan el desarrollo físico y personal de la población, a través de ejercicios físicos y una correcta educación nutricional, lo que se traducirá en personas más saludables; integración familiar y comunitaria, mayor autoestima, menor estrés, reducir la ansiedad, mayor productividad y menor ausencia laboral. También contribuirá a la adquisición de hábitos saludables.

El proyecto además tiene como meta insertar a jóvenes talentos al mercado laboral, generando nuevas oportunidades de empleo mediante el “Centro de Capacitación y Formación Santiago Ciudad Saludable”.

El lugar a desarrollar el plan piloto, será en la explanada inferior del Monumento a los Héroes de la Restauración, un símbolo histórico y un referente actual de ejercitación al aire libre para los santiagueros.

El Programa, que promete ser el más completo de la historia del cuidado de la salud integral implementado de manera gratuita, contará con la participación de importantes Influencers del mundo fitness, nutrición y salud deportiva, tales como Haidy Cruz, Tatiana Durán, Hiedy Paniagua, la reconocida Chef Tita, Cirujano Fitness, Juan Carlos Simó y Los mellizos Escott, entre otros.

En fin, el programa “Santiago Ciudad Saludable”, logrará el reconocimiento positivo de la comunidad en esta ciudad, ya que el ciudadano lo percibirá como una atención personalizada y una preocupación por su salud individual y permitirá la inserción de jóvenes de comunidades más desfavorecidas en el plano laboral, lo que contribuirá disminuir la delincuencia, además de que se convertirá en un Modelo de Gestión a nivel nacional y un referente de innovación sin precedente, en toda la región.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending