Connect with us

Panorama

Comunitarios La Canela visitan acueducto construye CORAASAN

Publicado hace

en

Residentes del distrito municipal de La Canela y sus secciones y parajes, visitaron en el día de ayer la planta en construcción del acueducto La Canela, que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y que suplirá de agua potable de calidad a sus comunidades.

La visita realizada por los comunitarios respondió a una invitación hecha por CORAASAN para que se percataran de los avances del acueducto que le llevará solución de una demanda que por años venían haciendo y que el presidente Danilo Medina se comprometió a solucionarles.

El recorrido por la planta en construcción estuvo dirigida por el ingeniero Fidel Rivas, director de Programas y Proyectos Especiales de CORAASAN, quien les explicó a los asistentes los pormenores de la planta y el impacto que esta tendrá para sus comunidades.

La comisión de comunitarios estuvo integrada por dirigentes de juntas de vecinos, empresarios y asociaciones agrícolas de Platanal adentro, Platanal Afuera, El Túnel, Capilla, Hatillo, Piedra Gorda y del distrito municipal.

Al término del recorrido, los comunitarios mostraron satisfacción por lo avanzado de la obra y agradecieron al presidente Medina por acordarse de ellos, y al director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, por los esfuerzos y entrega para hacer del acueducto de La Canela una realidad.

El acueducto que construye CORAASAN para La Canela tendrá un costo superior a los 850 millones de pesos y suplirá todos los sectores mencionados. Para el mes de marzo del año que recién inicia, se espera que inicie su operación.

La línea de impulsión tiene una longitud de 3,186 metros lineales (3.2 kilómetros) para conectar la planta potabilizadora con los tanques de almacenamiento.

La tubería colocada es en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas y conlleva una inversión de RD$ 64 625 927, beneficiando con ella a más de 90 000 personas de La Canela y zonas aledañas.
Estos proyectos se financian con los recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Panorama

Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.

«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.

Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.

Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.

Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.

Continuar leyendo

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Lo + Trending