Espectáculos
El Cata amenazó de muerte y torturó a su pareja, según el Ministerio Público
El cantante de merengue urbano Eduard Edwin Bello Pou, quien fue enviado a prisión este viernes por tres meses por una acusación de maltratar a su expareja, mantuvo una relación por cinco meses con Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, tiempo que la mantuvo supuestamente bajo constante violencia física, verbal y psicológica.
Según el Ministerio Público, la madrugada del 9 de diciembre de 2019, el artista conocido como El Cata agredió físicamente a la joven, ocasión en la que le pidió que dijera sus últimas palabras porque “no saldría viva” del lugar en que ambos se encontraban.
Anterior a este hecho, el imputado “incurrió en actos de barbarie” en contra de la joven.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción en contra del artista, en octubre pasado utilizó una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima.
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente acogió este viernes la solicitud de medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, presentada por el Ministerio Público contra Bello Pou, en virtud de que “el órgano persecutor aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima”, explica una nota de prensa del organismo judicial.
El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.
El artista deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
FUENTE: Diario Libre
Espectáculos
Waddys Jáquez sobre Francisca: “Su autoestima es muy baja”
En el mundo del entretenimiento, pocas cosas pueden generar tanta controversia como las declaraciones sobre la identidad y el autoestima personal.
Esta semana, el reconocido actor y productor dominicano Waddys Jaquez ha arremetido contra Francisca, conocida por su franqueza y autenticidad en la televisión, por comentarios que hizo en su podcast Soy Francisca.
En el reciente episodio del podcast, Francisca, acompañada de su amigo Jomari Goyso, compartió sus experiencias personales sobre el acoso y las críticas que ha recibido a lo largo de los años, particularmente relacionadas con su físico y su cabello.
La conductora confesó que su preocupación por el rechazo hacia ella llevó a desear que sus hijos se parecieran más a su esposo, Francesco Zampogna, en lugar de enfrentar los mismos problemas que ella ha experimentado.
Estas revelaciones no cayeron bien para Waddys Jaquez, quien expresó su desacuerdo en las redes sociales. En una publicación cargada de crítica, Jaquez comentó: «¿Pero qué se puede esperar de alguien que, habiendo ganado el título de Nuestra Belleza Latina, recibiendo la votación de los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, dijo que sentía temor de que la familia de su esposo (italiano) no la aceptara? Como si ser europeo es mejor que ser latino. Su autoestima está muy baja y de paso deja mal parados a los hispanos afrodescendientes».
El comentario de Jaquez ha encendido un debate en las redes sociales, con seguidores de Francisca defendiendo a la conductora y destacando el valor de su honestidad y coraje para hablar abiertamente sobre sus inseguridades y experiencias personales.
Más del tema
Muchos han elogiado a Francisca por usar su plataforma para empoderar a otras mujeres a aceptar y amar su propia identidad y apariencia. Por su parte, Francisca ha optado por ignorar las críticas.
Este enfrentamiento destaca las tensiones existentes en torno a la percepción de la identidad cultural y la autoaceptación en la esfera pública, mostrando una vez más cómo las figuras públicas pueden ser el centro de debates sobre temas profundamente personales y culturales.
Vía Diario Libre
Espectáculos
Senado aprueba llamar llamar ‘Johnny Ventura’ a la avenida Nicolás de Ovando
En primera lectura los senadores aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Johnny Ventura, la avenida Nicolás de Ovando del Distrito Nacional.
Este proyecto propuesto por Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano, busca honrar la trayectoria artística del merenguero bautizado como «El Caballo Mayor» siendo condecorado con los más altos galardones en República Dominicana y el mundo, convirtiéndose así en una leyenda del merengue.
Si se aprueba la normativa, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ejecutará los cambios y señalización en la avenida Nicolás de Ovando, la cual se extiende desde Cristo Rey hasta Las Cañitas, en la parte alta de la capital.
-
Noticias4 días
Abinader declara patrimonio valorado en RD$ 3,972 millones; menos que en el 2020
-
Noticias4 días
Gobierno fusionará el Minerd con el Mescyt; también lo hará con otros cuatro ministerios
-
Espectáculos1 día
Waddys Jáquez sobre Francisca: “Su autoestima es muy baja”
-
Espectáculos1 día
Tekashi 69 revela que escapó de RD por Haití
-
CINE & TV1 día
Se nos fue un grande, un pionero de la TV a color en RD: Horacio Lamadrid
-
Turismo2 días
David Collado, entre los más influyentes de RD y Latinoamérica
-
Noticias21 horas
Abinader designa a vice Raquel Peña como presidenta del Gabinete de Educación
-
Turismo1 día
República Dominicana fortalece alianzas para el turismo en Top Resa París 2024