Connect with us

Noticias

Disparo que hizo ladrón fue directo al corazón de Julissa

Publicado hace

en

Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años de edad, murió de manera instantánea al recibir un disparo que hicieron los desaprensivos que penetraron la madrugada de ayer a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, Julissa se percató de que unos individuos estaban dentro de la propiedad en que residen, e intentaban penetrar por la ventana que da desde la sala hacia la galería.

En esa situación, Julissa alertó a su esposo Gustavo Hernández Sánchez, y cuando el individuo se percata de que ambos saben de su presencia, dispara por la ventana la bala que fue a parar cerca del corazón de la señora.

A partir de ese momento, la prioridad de Gustavo pasó a asistir a su esposa, y trasladarla al Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón de Lara, el cual se encuentra a unos escasos kilómetros del residencial.

Campos de Hernández vivía junto a su esposo Gustavo y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

“Unos desaprensivos, asesinos, ladrones… eso fue un asesinato… entraron por ahí, estaban aquí abriendo esa ventana, la esposa de mi hijo se dio cuenta, lo llamó a él”, explicó Miriam Sánchez, suegra de Julissa, a reporteros del periódico matutino Listín Diario que visitaron la escena.

La señora Miriam también confirmó que Julissa se desempeñaba como gerente en el banco Citibank.

“Iban en un motor, pero también había un carro afuera esperando”, dijo la señora al ser entrevistada.

Entre llantos y el silencio sepulcral que hoy empaña la vivienda, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica levantaban huellas, videos y demás evidencias a fin identificar y apresar a los criminales.

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Al menos 5 empleados de Autoridad Portuaria en Puerto Plata investigados por presunto fraude

Publicado hace

en

Al menos 5 empleados de la administración local de Puerto Plara de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo a la gerente, estarían siendo investigados en la sede de esa entidad en torno a un supuesto fraude millonario.

Indica Listin Diario que de acuerdo con las informaciones los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.

La situación es igual que con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Según ha trascendido, además de la administradora hay 2 empleados que forman parte de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno, quienes serían los presuntos responsables del fraude estimado en varios millones de pesos en contra de la entidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending