Connect with us

Finanzas

COOPMAIMÓN entrega 125 becas a cientos de estudiantes

Published

on

MAIMÓN.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMON) entregó esta semana 125 becas a igual número estudiantes universitarios como parte del su programa de Responsabilidad Social que se lleva a cabo desde la institución.

El presidente del Consejo de Administración, de la empresa con sentido social, Ramón Antonio Díaz, indicó que esa entidad cooperativista hace aportes por mas de RD$ 10 millones de pesos anuales para el apoyo en la carrera universitaria de los socios e hijos de socios de la cooperativa.

“Todos los que han pasado han valorado como significativo este aporte, y a nosotros nos satisface en gran manera el apoyo que hemos podido brindar a nuestros socios y sus hijos mediante este programa, que sin lugar a dudas arroja cada día sus resultados positivos” dijo Díaz.

Los estudiantes beneficiados proceden de distintas ciudades como; Santo Domingo, Santiago, Cotuí, Bonao, Piedra Blanca, Maimón entre otras localidades del Cibao.

La entrega de las becas a los estudiantes meritorios se realizó en uno de los salones del edificio que aloja la sede de COOPMAIMON, asistiendo padres y familiares de los estudiantes becados, así como miembros del consejo de administración de la empresa con sentido social.

SOBRE COOPMAIMON

Cooperativa Maimón es una institución del Pueblo y para el Pueblo, conformada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios. Surgió en 1990 bajo los auspicios del Programa “Servicios Financieros Rurales”, coordinado por el Banco Central de la República Dominicana.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Una de las grandes fortalezas que se le reconoce a esta institución es haber iniciado sus operaciones sin contar con grandes recursos para financiar la cartera de préstamo, ni la experiencia requerida para administrar una empresa de esta magnitud.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Combustibles bajan entre 20 centavos y RD$2.10 por galón

Published

on

La gasolina premium se venderá a RD$204.40 por galón y la regular a RD$195.90. (Fuente externa)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la rebaja en los precios de las gasolinas regular y premium, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Para la semana del 19 al 25 de septiembre las gasolinas premium y regular bajan RD$2.40 por galón, el gasoil óptimo y regular bajan RD$2.10 y el GLP RD$0.20 por galón.

El kerosene representa una rebaja de RD$3.10 mientras que el fuel oil número seis de RD$2.30 por galón y fuel oil número uno RD$2.50. El avtur se venderá RD$2.90 más barato.

Para la semana del 19 al 25 de septiembre el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium a RD$204.40 por galón.

Gasolina regular a RD$195.90 el galón.

Gasoil regular se venderá a RD$143.30.

Gasoil óptimo a RD$156.90.

Avtur se venderá a RD$107.00.

Kerosene se venderá a RD$130.30.

Fuel Oíl número seis se venderá a RD$ 97.00 por galón baja RD$2.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.90 por galón baja RD$2.50 por galón.

Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$111.40.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Agricultura acondiciona caminos vecinales y prepara pozos subterráneos en Baní

Published

on

El Ministerio de Agricultura inició esta semana un programa de acondicionamiento y preparación de 40 tareas de tierra y la ampliación de ocho kilómetros de caminos vecinales en la comunidad Las Tablas de la provincia Peravia, para facilitar la producción, cultivo y transporte agrícola de la zona.

Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de mil 500 tareas de terrenos en el municipio Baní con la intención de elevar la productividad de rubros de ciclo corto.

A través de la Regional Central, el organismo trabaja en la apertura de cuatro pozos subterráneos para abastecer de agua los cultivos. Además, será construida una oficina para la recepción y expendio de los productos obtenidos.

La medida beneficiará unos 170 productores de la zona, 70 de manera inicial, incorporando los demás de manera progresiva.

Los productores utilizarán los terrenos para cultivos como el plátano, banano o guineo, pepino, berenjena y ajies.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending