Connect with us

Espectáculos

Califican de retrógrado y censurador proyecto de ley que evitaría “la mala música”

Publicado hace

en

Ha dado mucho de qué hablar en redes sociale el controversial proyecto de ley que buscaría evitar la difusión de música con letras soeces o violentas.

La Cámara de Diputados está cocinando el proyecto de ley que tiene por objeto regular el contenido de la música que se produce en el territorio dominicano.

La iniciativa es del diputado peledeísta Víctor Suárez Díaz, y procura evitar la “mala música” antes de que salga al aire, y adelantarse a las funciones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) “que actúa por denuncias contra temas que ya están sonando”.

En redes sociales la iniciativa no ha sido bien recibida, incluso hay algunos que la han definido como retrógrada y censuradora, cuestionando qué se quiera poner cortapisas a la creatividad musical.

El productor musical Santiago Matías motivó el debate en redes sociales tras compartir la información publicada en Diario Libre.

Algunos estiman que hay temas más importantes en la actualidad, como la seguridad ciudadana. “Lo que de verdad necesita la sociedad y que es urgente esa necesidad es la seguridad lo otro se puede hacer con el tiempo”, reseñó un lector de este medio.

“¿Ahora no hay libertad de expresión en RD?, “pienso que eso es una prohibición a la libertad de expresión en un país que es supuestamente soberano e independiente”, “¿Y la libertad de expresión pa’ cuando? Es una medida retrógrada. Ustedes no saben que quien tiene un teléfono en la mano accede a cualquier contenido. Dejen su falso moralismo al querer hacer pasar como que somos unos santos con sotana”, son algunos de los cientos de comentarios sobre la controversial medida.

“Cuantas estupideces aquí en Estados Unidos se hace todo tipo de música y usted la escucha si quiere cuál es el sonido ahora”, respondió un usuario de Instagram.

Muchos a favor
A pesar de los comentarios en contra hay muchos que sí creen que debe haber mayores controles a la música considerada mala. “Ya era hora… Se ha dañado demasiado la música… Señores la música es algo lindo con letra. No disparate”, dice uno de los usuarios a favor del proyecto.

“Que no molesten hay que trabajar, y ellos viven de eso por que nosotros los seres humanos nos gusta el morbo y escuchar eso y se censuren a sus hijos los otros no tienen que pagar por su amargura”, expuso una usuaria de Instagram.

“Al fin comeremos los buenos músicos”, sentenció otro. “Eso está muy bien”, sentenció alguien más.

Así mismo reseñan que los controles se deben expandir a los demás medios de comunicación y difusión de contenidos. “Hay que resolver esta vagabundería, no solo con la música, sino con todo lo que se transmite por radio, televisión y demás medios”, explicó.

Más sobre proyecto de ley
La propuesta que prepara y que podría llegar a la secretaría de la Cámara en menos de un mes, obligará al autor, cantante y productor a tener que presentar su tema ante la comisión previo a su lanzamiento.

La comisión tendría que autorizar o no la difusión de dicho tema y puede recomendar mejoras al contenido de sus letras, de ser necesario.

También facultaría a la CNEPR para aplicar sanciones y apoderar al Ministerio Público de los casos de personas que incumplan la ley sacando al aire una canción que se haya prohibido. Se harían sometimientos y suspensiones a los autores y productores, incluso a las emisoras que lo coloquen.

Aunque la ley abarcaría a todos los géneros, hizo énfasis en el urbano que es que el más produce en la actualidad.

El proyecto sería amplio, dice, pero llamaría a todos los sectores, incluso a los urbanos, para que puedan dar su punto de vista.

Canción prohibida La Bebé fue la que impulsó el proyecto

El tema La Bebé fue la principal motivación para el proyecto.

El tema lo interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonás Point y Liro Shaq, una producción que fue prohibida la semana pasada por la CNEPR , debido a que hace “un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas, dañinas para los niños y adolescentes y en la que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq por su contenido ofensivo contra la moral y las buenas costumbres.

Así lo establece el órgano que preside el locutor JM Hidalgo a través de la resolución No.001/2020, firmada por éste y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.

El documento establece: “La CNEPR inhabilita el tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

VIDEO: Franklin Mirabal le pide matrimonio a Penny Báez

Publicado hace

en

El periodista deportivo Franklin Mirabal le pidió matriminio a su prometida Penny Báez.

Mirabal, quién había prometido no casarse más, reveló que no pudo resistirse a los encantos de Penny. “Consulté a mis 3 hijos y la respuesta fue… Cásate”, reveló Mirabal muy emocionado.

Agregó que “Penny es el paquete completo… Muy inteligente, bonita y con grandes valores familiares”, expuso Mirabal. La propuesta de matrimonio se produjo en el cumpleaños número 31 de Penny en el Restaurant Victoria By Porter House.

A la propuesta, Penny respondió: “SÍ, acepto tu propuesta de matrimonio”.

La relación de Penny y Mirabal comenzó a finales de noviembre del año pasado cuando ella se convirtió en su consejera personal y luego pasó a otro nivel sentimental.

Mirabal dejó conocer a Penny en público en enero, le entregó un anillo para que fuera su novia el 14 de febrero, se mudaron juntos en abril y ahora en mayo le propuso matrimonio.

La boda de Penny y Franklin será el sábado 18 de diciembre en el Country Club de Jarabacoa, televisada por CDN Deportes y amenizada por la merenguera Miriam Cruz.


Vía RC Noticias

Continuar leyendo

Espectáculos

Los Montaner se presentarán en Altos de Chavón

Publicado hace

en

La familia Montaner ofrecerá un concierto en el que participarán todos sus integrantes, reunidos por primera vez en un mismo escenario en el espectáculo «Los Montaner: Solo una vez», que se llevará a cabo el 12 de junio en el escenario Altos de Chavón de La Romana, en el este de la República Dominicana.

Ricardo Montaner, Mau, Ricky, Evaluna y Camilo actuarán en el espectáculo, que se llevará a cabo en modalidad semipresencial y virtual, con transmisión a todo el mundo y en tiempo real, informan este domingo en un comunicado el empresario artístico César Suárez Junior.

Los Montaner, quienes han logrado un reconocimiento individual en sus respectivas carreras musicales, interpretarán en vivo sus éxitos, sus mejores temas, las canciones favoritas del público, en una noche única.

La producción del concierto contará con la participación de más de 200 personas entre músicos, técnicos y productores para esta ocasión, la primera en la que la familia realiza un concierto conjunto.

A finales del año 2021 presentaron su primer sencillo juntos, «Amén», que se acerca a los 150 millones de reproducciones en el canal de YouTube del patriarca.

Además, hace unas semanas anunciaron que llevarán sus vivencias a un reallity show sin libreto en el que también participarán Marlene Miranda, matriarca del clan, así como las parejas de Mau & Ricky, formato que ya comenzó a filmarse esta semana en Miami, aunque aún no tiene fecha de estreno.

Los accesos estarán disponibles desde este domingo 9 de mayo y a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo, apunta la nota.

El patriarca de la familia, Ricardo Montaner, es considerado una referencia de la música romántica en Latinoamérica y a lo largo de su carrera ha sido objeto de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016.

Su yerno, Camilo, es el artista latino con más seguidores en TikTok, que suma casi 54 millones de seguidores en esa red social, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter.

Montaner y Camilo estarán promocionado sus respectivos disco durante este 2021, mientras que Eva Luna quiere dedicarse al cine y ya prepara su nueva música.

Por su parte, Mau y Ricky se enfocan en regresar «con seguridad sanitaria» a los escenarios y ninguno descarta la llegada de un bebé para el próximo año.

EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending