Connect with us

Panorama

Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

Publicado hace

en

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, reseña el periódico Diario Libre.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Casos anteriores
Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending