Connect with us

Noticias

VIDEO: Margarita dice esperar que el próximo presidente del país “sea del PLD”

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes esperar que el próximo presidente de la nación sea de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esperando también que el próximo presidente pueda seguir siendo del PLD”, acotó a los periodistas que la abordaron antes de asistir a la graduación de jóvenes capacitados para el empleo y el emprendimiento, a través del programa Progresando Unidos, actividad que se realizó en el Gran Teatro del Cibao, de Santiago.

Gonzalo Castillo es el candidato presidencial del PLD.

Al hacer el planteamiento, la funcionaria destacó los excelentes gobiernos que ha llevado a cabo el partido morado, “en sus gestiones de gobierno, tanto de la cabeza de Leonel (Fernández) como de Danilo Medina”.

Cedeño es la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien dejó el PLD bajo alegato de que le hicieron fraude en las elecciones primarias y luego fundó el partido Fuerza del Pueblo.

Sobre su integración a la campaña proselitista, la vicepresidenta dijo: “Estamos dando apoyo a nuestros candidatos tanto a nivel municipal como congresual”.

Este domingo 26 de enero, la política acudió a su primera actividad de campaña electoral.

Se trató de una caravana en apoyo al candidato a alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Deny Reyes, en la cual obtuvo un gran respaldo de la gente.

Cedeño señaló que entendía que lo importante es lograr el progreso de la población.

“Aquí de lo que se trata es de seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo, de nuestro país, por el bienestar y felicidad de nuestra gente y de esa gente que también está siempre a la espera de poder seguir escalando en la escalera de progreso social y de bienestar”, subrayó.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending