Connect with us

Panorama

Un año de prisión a implicado asesinato ejecutiva banco

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la noche del jueves un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los tres acusados de ultimar a la ejecutiva bancaria Julissa Campos durante un intento de asalto.

Geury Antonio Fermín Pascual fue enviado a la prisión 15 de Azua. Por el hecho otros dos hombres cumplen coerción también de un año. Son ellos Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 20 años, quienes fueron enviados a cárcel La Víctoria.

Todos están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, robo con violencia y la asociación de malhechores; así como violación a la Ley 631-16, sobre Control de Armas.

Relatan cómo ocurrió asalto en que murió ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este
La medida contra Geury Antonio Fermín Pascual le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público.

El organismo lo acusa de ser la persona que organizó la acción delictiva y quien disparó contra Julissa Campos.

El hecho ocurrió el 20 de este mes a la 1:50 de la madrugada en el residencial Las Ascacias, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este cuando supuestamente los asaltantes trataban de penetrar a la vivienda y ella se levantó al escuchar un ruido.

Campos tenía 43 años y laboraba en una entidad bancaria como gerente.

Lo que dice el expediente
En su expediente, el Ministerio Público establece que cuando el esposo de la víctima preguntó desde dentro de la vivienda, ubicada en el Residencial Las Acacias II, sector San Isidro, ‘¿quién anda ahí?”, Geury Fermín era quien se encontraba forzando la puerta.

Dice que en ese instante, al verse cuestionado, realizó un disparo a la ventana de la sala, logrando impactar a Julissa Campos, quien se encontraba detrás de una columna con una parte del cuerpo fuera y resultó con una herida en el pecho que le produjo la muerte.

La solicitud de medida indica también que el encartado había ubicado la vivienda con anterioridad para penetrar a la misma y así asociarse con Ofi Federico Batista, Erick Brito Heredia (quienes cumplen medidas de coerción) y otros tres, quienes están prófugos.

Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending