Connect with us

Noticias

Los potenciales candidatos a vice de Gonzalo

Publicado hace

en

Andrés Navarro, Pedro Brache, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo, serían las personas evaluadas por el equipo de campaña de Gonzalo Castillo para que sea su posible candidato a la vicepresidencia.

Y es que, el Partido de la Liberación Dominicana inició el proceso de evaluación de seis figuras para definir quien pudiera ser su candidato vicepresidencial con miras a los comicios de mayo próximo.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico EL DÍA, entre los elementos evaluados están los atributos que la sociedad le reconoce a cada uno de los considerados como compañero de boleta de Castillo.

Andrés Navarro fue precandidato presidencial del PLD en el proceso pasado y declinó (al igual que los otros precandidatos danilistas) para apoyar a Gonzalo, porque este aparecía puntero en las encuestas.

Posteriormente se integró a la precampaña y hoy es el director operativo de la campaña del candidato presidencial peledeísta.

También se le reconoce buenos vínculos con sectores sociales dominicanos y entidades de la sociedad civil.

Un perfil similar tiene Domínguez Brito, un exsenador por Santiago, y en dos ocasiones fue Procurador General de la República. Al igual que Navarro, tiene una alta valoración en organizaciones de la sociedad civil y entre la sociedad cibaeña.

En tanto que Abel Martínez se ha consolidado como uno de los alcaldes mejor valorados del país y se le tiene como favorito para volver a ganar esa posición el 16 de febrero.

Fue por cinco años presidente de la Cámara de Diputados y en el proceso interno del PLD era de los más cercanos al expresidente Leonel Fernández.

Tras la salida del exmandatario de las filas peledeístas, Martínez reafirmó su militancia.

Dos mujeres
Entre las evaluadas están dos de las mujeres de más alto perfil en el PLD, Margarita Cedeño y Cristina Lizardo.

Ambas, al igual que Navarro, Domínguez Brito y Abel Martínez, son miembros del Comité Político peledeísta.

Margarita Cedeño ha sido vicepresidenta de Danilo Medina en sus dos mandatos y se quedó en el PLD a pesar de ser esposa de Leonel Fernández, quien renunció a la organización luego de que Gonzalo Castillo fuera declarado ganador de las primarias.

En tanto que Cristina Lizardo ha sido senadora dos veces por la provincia Santo Domingo, la más poblada del país y ahora aspira a un tercer mandato.

El empresario
La sorpresa ha sido la inclusión de Pedro Brache, actual presidente del influyente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y vinculado a tradicionales poderes económicos.
Aunque no se le conoce militancia partidista, durante su gestión ha tenido buenas relaciones con el presidente Medina.

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Noticias

‘Mantequilla’ se declara como “fenómeno”; envía mensaje a superintendente de Bancos

Publicado hace

en

El empresario Wilkin García Peguero, mejor conocido como ‘Mantequilla’, quien recientemente está a la vista pública por su esquema de inversiones en Monte Plata, se autodeclaró el miércoles como un “fenómeno” económico.

“Nosotros nos declaramos como un fenómeno y atención superintendente de bancos (Alejandro Fernández), no hay forma de quedarle mal a nadie, ha nacido un Albert Einstein, en República Dominicana, provincia Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, el mejor diseño económico y prepárense economistas que le voy a dar clases a todos”, manifestó al ser aplaudido por los munícipes.

Al ser abordado por la prensa en el frente de su negocio 3.14 Inversiones, García Peguero sostuvo que en Sabana Grande de Boyá nació el “mejor diseño financiero de inversión” del planeta tierra, que fue logrado, según dijo, por una persona de un campo humilde y “olvidado” por los políticos.

El mismo aseguró que con su ayuda el pueblo se va a convertir en una comunidad próspera.

“No hay forma de quedar mal a nadie, este es el mejor diseño económico del mundo ”, reiteró tras solicitar al Gobierno que le devuelva su dinero.

El empresario se expresó en esos términos, justo cuando el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, advirtiera que el modelo de negocios que presenta García Peguero, corresponde a una estafa piramidal.

“Aquí no hay ninguna magia, no hay ningún algoritmo, no hay ningún Warren Buffett, básicamente, con el dinero que está llegando de otras personas se está pagando a los que llegaron…primero”, aclaró durante una entrevista en el programa El Día.

“Con el más pendejo que viniera después de ti, si siguen llegando esas personas va a haber recursos con que pagarte a ti”, agregó Fernández, deplorando que en ese lugar se habla de un 10 % semanal que equivale a un 480 % mensual, cuando en la banca lo más que se pagaría un 9 o 10 % anual.

Días antes en su cuenta de Twitter, Fernández había advertido a la población sobre dicha estafa y había anunciado que junto con la Superintendencia del Mercado de Valores, se propondrá elaborar un proyecto que tipifique y penalice este tipo de actividad y se pueda actuar de forma preventiva, sin tener que esperar a que ocurra la estafa.

FUENTE: Elnuevodiario.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending