Connect with us

Noticias

Abel Martínez intima a canales Teleunión y Megavisión por supuesta “campaña sucia”

Publicado hace

en

El Alcalde de Santiago Abel Martínez Durán intimó mediante acto de Alguacil a los canales de televisión Teleunion y Megavision asi com a su propietario por la difusión de lo que considera una campaña publicitaria negativa o “sucia”, que “empaña” su imagen a propósito de sus aspiraciones a reelegirse en las elecciones municipales del 16 de este mes.

El video, que es difundido en los referidos canales, recrea un discurso de Abel Martínez apoyando al expresidente Leonel Fernández cuando competía con Gonzalo Castillo por la nominación presidencial del PLD, en las primarias internas de octubre pasado.

“Si alguien se atreve a preguntarme por qué soy leal, se lo estoy diciendo en este escenario, porque soy leal a una visión de Estado, a una conducta de un ser humano, de un líder, de un guía de generaciones. Mi presidente Leonel, en este momento la Patria necesita más que nunca que la defendamos… Ha resistido (Leonel Fernández) impactos de bala, de lanzas, de granadas, de cohetes lanzados por guerreros que usted hizo generales…”, dice parte del discurso de Martínez, durante un acto que estuvo encabezado por Leonel Fernández, quien luego de las elecciones primarias abandonó el PLD y pasó a formar parte del Partido de los Trabajadores Dominicanos, organización que ahora se llama La Fuerza del Pueblo.

Mientras corren las declaraciones de Abel Martínez, que fueron editadas, se pueden leer textos que dicen: “Crónica de una traición anunciada a Gonzalo Castillo”; “La lealtad es a Leonel”, además de la siguiente advertencia: “¡Peledeísta despierta! No botes tu voto”.

Rafael Ceballos, delegado político del PLD por ante la Junta Electoral de Santiago, y quien junto al jurista José Osvaldo Domínguez depositó la intimación en las oficinas administrativas de los canales Teleunión (16) y Megavisión (Canal 43), declaró que la acción legal busca sacar del aire la publicidad que afecta al alcalde Abel Martínez.

“De acuerdo a lo que establecen las leyes 33-18 y la 15-19 sobre los partidos políticos y el régimen electoral dominicano vigente, esperamos que los propietarios de los canales Teleunión y Megavisión Canal 43, procedan a suspender de inmediato los spots que entendemos perjudican la imagen del alcalde y candidato a esa misma posición para el 16 de este mes”, expresó Ceballos.

Dijo que si en los canales de televisión no obtemperan al pedimento que se hace, entonces se recurrirá por ante los tribunales ordinarios para que la persona afectada sea resarcida como ordenan las leyes electorales y penales dominicanas.

De su lado, Anthony Marte, propietario de los canales de televisión no se ha referido a la intimación judicial que se le hizo el lunes de esta semana.

Además de delegado político en la Junta Central Electoral, Rafael Ceballos es el consultor jurídico del ayuntamiento de Santiago.

Durante el proceso interno del PLD para definir su candidato presidencial, las principales personalidades de dicha organización política expresaron su apoyo público tanto a Leonel Fernández como a Gonzalo Castillo, quien resultó ganador de las primarias.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending