Connect with us

Noticias

Irán a cuarentena los dominicanos lleguen de Wuhan

Publicado hace

en

Si el Gobierno dominicano logra evacuar y traer al país a los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, donde se desató el nuevo coronavirus que mantiene bajo alerta a todos los países del mundo, los mismos una vez en territorio dominicano no irían a sus casas, sino que serán puestos en cuarentena, bajo observación, hasta comprobar que no están infectados del virus.

Así lo advirtió el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al señalar que aunque las gestiones de traerlos al país están en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores, las acciones se coordinan con Salud Pública para tomar las previsiones recomendadas en ese caso.

Informó que los mismos serían llevados desde el aeropuerto directamente a un espacio en la Fuerza Aérea, donde se les harán las evaluaciones y el seguimiento necesario hasta que pase el período de la posible incubación del virus, que por lo general es de uno a 14 días.

“Esos ciudadanos deben saber que al llegar aquí van a cuarentena, sometidos a protocolo de control establecidos porque vienen del punto cero de la epidemia”, dijo el funcionario que señaló que las informaciones que tiene es que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud.

Sánchez fue entrevistado mientras se encontraba en la sede del Colegio Médico Dominicano, donde firmó un acuerdo con el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.

LD

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending