Connect with us

Noticias

Gedeón Santos renuncia del PLD

Publicado hace

en

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció a esta organización política, según informó este viernes.

En un tuit publicado en su cuenta (@GedeonSantosR), dijo “Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo, publicado en el periódico Listín Diario”.

“Por este medio le informo de mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años initerrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo publicado en el periódico Listín Diario. Con sentimientos de estima y consideración se despide”, dice la carta fechada el 4 de febrero y dirigida al secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.

El pasado martes 4 de febrero, el también periodista Gedeón Santos escribió en un artículo publicado en LISTÍN DIARIO, titulado “El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD”, las razones por las cuales considera que el Partido de la Liberación Dominicana fue desarrollando “un laberinto de divisiones y de oscuridad”.

El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD
“A pesar de esa evidente crisis partidaria estábamos haciendo buenos gobiernos, gracias principalmente, a que los presidentes de turno lidereaban una correcta visión del desarrollo y a que todavía quedaban dirigentes con ímpetus de cambio y de decencia que no se rendían ante el pragmatismo y el dinero”, dice en uno de los párrafos del artículo.

En octubre de 2019, el presidente de la República Danilo Medina destituyó a Gedeón Santos como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el decreto 342-19 indica que en su lugar fue designado el diplomático y abogado Josué Antinoe Fiallo.

Gedeón Santos ha ocupado cargos como subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Al menos 5 empleados de Autoridad Portuaria en Puerto Plata investigados por presunto fraude

Publicado hace

en

Al menos 5 empleados de la administración local de Puerto Plara de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo a la gerente, estarían siendo investigados en la sede de esa entidad en torno a un supuesto fraude millonario.

Indica Listin Diario que de acuerdo con las informaciones los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.

La situación es igual que con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Según ha trascendido, además de la administradora hay 2 empleados que forman parte de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno, quienes serían los presuntos responsables del fraude estimado en varios millones de pesos en contra de la entidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending