Panorama
Karim anuncia respaldo a Domingo Contreras y proponen competencias de Fórmula 1
Karim Abu Naba´ invitó a votar por el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, quien traería a la capital dominicana competencias de Fórmula 1.
Según Abu Naba´, esta propuesta de Fórmula 1, utilizada en Mónaco y Abu Dhabi, sería un método para atraer turistas y divisas a República Dominicana.
“Fórmula en RD muy muy pronto!!, garantizado!! Los hoteles llenos, los restaurantes full, los malls vendiendo, promoción al país”, publicó Abu Naba´ en su cuenta de Instagram.
“La ciudad de Santo Domingo que tiene que brindar ofertas que sean atractivas así como ciudad México, ciudad de Mónaco tiene un evento de un circuito de carreras vamos a hacer que esta experiencia pueda llegar a nuestra ciudad y ser parte de miles de persona que disfrutan de este deporte, son fanáticos de este deporte”, indicó Contreras, quien es candidato del PLD.
Este domingo 16 de febrero se celebran las elecciones municipales en el país.
Los candidatos que representan al Distrito Nacional son Domingo Contreras, PLD; Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP); Bartolomé Pujals, Alianza País; y Michael Miguel Holguín, del Partido Verde Dominicano (PVD).
FUENTE: Listín Diario
Panorama
Aumentan precios de gasolinas y gasoil entre RD$4.00 y RD$8.00
Los precios de los combustibles aumentaron entre RD$4 y RD$8 para la semana del 15 al 22 de mayo, conforme reveló el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La gasolina premium y gasoil óptimo recibieron un alza de RD$8.00 cada uno. Mientras que la gasolina y el gasoil regular tuvieron un alza de RD$4.00.
En ese sentido, el avtur baja RD$5.30 por galón; el kerosene RD$6.40; el fuel oil RD$8.64 y fuel oil 1 % RD$14.00.
Por otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) permanecerá congelado a RD$137.20 por galón.
Además, el MICM informó que la tasa de cambio promedio semanal se ubicó en RD$59.65, una baja respecto a los RD$60.00 registrados la semana anterior.

Panorama
Militares y policías que eviten ser grabados pasarán de 15 días hasta un año en prisión
A partir del 6 de agosto de 2026, la justicia dominicana experimentará una transformación radical con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal (Ley 74-25). Según el jurista Amadeo Peralta, este cambio normativo representa un «giro de 180 grados» que dejará atrás una legislación que databa de 1884, introduciendo sanciones severas para delitos que antes carecían de castigo.
Peralta advirtió que la severidad de las nuevas penas y la configuración de delitos inéditos obligarán al Estado a construir nuevas cárceles, ya que la infraestructura actual no dará abasto ante el rigor de la ley.
Protección al ciudadano: El derecho a grabar
Uno de los puntos más relevantes destacados por el abogado es el Artículo 275, el cual busca frenar los abusos de poder por parte de agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas.
A partir de agosto de 2026, los agentes que impidan a un ciudadano grabar una actuación oficial (arrestos, allanamientos, requisas o desalojos) sin justificación legal, enfrentarán:
- Prisión: De 15 días hasta 1 año de cárcel.
- Multas: Hasta RD$20,000 pesos.
- Sanciones administrativas: Suspensión de funciones por hasta 3 años o la destitución definitiva.
- Cúmulo de penas: Si el agente además destruye el equipo (celular/cámara) o agrede físicamente al ciudadano, se sumarán cargos por destrucción de propiedad privada y lesiones.
Advertencia a los cuerpos castrenses
Peralta hizo un llamado urgente a las instituciones militares y policiales para que instruyan a sus más de 100,000 miembros activos sobre estas nuevas reglas de abordaje.
“Los agentes deben modificar a tiempo su forma de tratar a la población para evitar caer presos. El desconocimiento de la ley no los exime, y a partir de agosto, las ínfulas de poder tendrán consecuencias penales reales”, enfatizó el jurista.
Las «letras pequeñas» del nuevo código
A pesar de los avances, Peralta señaló una aparente contradicción en la norma: no será delito imputable si el ciudadano, al intentar grabar, interfiere directamente con la labor del agente o pone en peligro su integridad física.
Además, aclaró que la publicación de dichas grabaciones requerirá el consentimiento de la persona que esté siendo intervenida (el requisado o arrestado). Esto implica que quienes graben actuaciones ajenas deberán hacerlo a una distancia prudente que no obstaculice el procedimiento oficial.
Un código contra la impunidad
El abogado también resaltó que la Ley 74-25 será implacable contra las invasiones de tierras y las violaciones a la propiedad privada, delitos que antes solían quedar en el limbo jurídico. La introducción del cúmulo de penas y nuevas modalidades de cumplimiento aseguran que quienes se dedicaban a delinquir «saliéndose con la suya» enfrenten ahora un panorama judicial mucho más sombrío.
-
Noticias2 díasEstos son los seis detenidos por ‘tumbe’ a banco por más de RD$200 millones
-
Noticias2 díasDenunció acoso y rastreo por gps; expareja la mató al salir de Fiscalía de SDE
-
Noticias3 díasInterior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
-
Panorama4 díasJoseph Cáceres y Jesús Nova casi terminan a golpes tras discusión en televisión
-
Noticias3 díasRepública Dominicana recibirá deportados de terceros países desde EEUU
-
Noticias3 díasMotorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
-
Noticias2 díasHermana de joven ultimada asegura había denunciado persecución y hostigamiento de su expareja
-
Panorama2 díasMotorista abofetea un Digesett y termina herido de bala

















