Connect with us

Panorama

Gobierno busca aeronave para traer de China estudiantes dominicanos

Publicado hace

en

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

César Duvernay dijo que se “baraja” la posibilidad de que un país, con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales y vaya a repatriar a sus ciudadanos de esa ciudad, pueda transportar a los cinco criollos en el mismo avión, como se le había solicitado a Brasil, pero que por “razones de cupo” no fue posible.

“El señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y entonces proceder a la repatriación de estos muchachos”, indicó.

En su editorial de ayer lunes, el periódico LISTÍN DIARIO expuso su preocupación sobre la situación que enfrentan los estudiantes dominicanos en Wuhan, la ciudad china epicentro del mortal coronavirus.

“La República Dominicana no puede abandonar a sus cinco estudiantes ni a otros dominicanos que, en vista de estas circunstancias inesperadas, expresen sus deseos de salir de China hasta que cambie el actual panorama de prevalencia del coronavirus”, explica este diario en su editorial.

IDAC ofrece colaborar
El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que está en la mejor disposición de colaborar con los aprestos que hacen las autoridades nacionales para repatriar al país, a tres estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan.

Herrera mostró su preocupación por la situación de los jóvenes estudiantes.

“El IDAC muestra siempre su mejor intención de colaborar con cualquier diligencia que pueda contribuir con el traslado definitivo al país de los cinco jóvenes estudiantes que se encuentran desde hace un tiempo en la localidad de china de Wuhan”, expresó el funcionario, entrevistado vía telefónica por el matutino.

Negocios chinos
La presencia de dominicanos en restaurantes y otros negocios chinos en el país ha bajado, desde la difusión de informaciones sobre el impacto del coronavirus en esa nación asiática.

Iván Joa, dueño de un restaurante en el Barrio Chino de la avenida Duarte, indicó que la desinformación sobre el nuevo virus ha provocado miedo y pánico, por lo que ha menguado de manera significativa la presencia de visitantes por la zona.

Mientras Kaki Feng, dueño de una importadora, explicó que las mercancías que introducen al país desde China las traen entre las fechas desde abril hasta agosto y que por el momento ellos están utilizando mercancías de años anteriores.

Muertes suben a 1,016 en China
42,638 infectados

Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y 42.638 contagiados.

Barco
El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que han identificado otros 65 casos de coronavirus a bordo, elevando el total a 135.

Antiviral
El antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) está entre los medicamentos escogidos por China para tratar el nuevo coronavirus, que ya ha provocado al menos 1,016 muertos en ese país y para el que todavía no existe una vacuna específica.

No politizar
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a la comunidad internacional que no politice la lucha contra el coronavirus, un “enemigo común de toda la humanidad” al que “solo venceremos unidos y trabajando juntos”.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Mantequilla dice si revela fórmula para duplicar el dinero atentaría contra la economía del país

Publicado hace

en

Wilkin García Peguero, nombre de pila del hombre, logra estas ganancias utilizando una especie de fórmula secreta, con la que realiza una serie de inversiones que le garantiza a sus clientes ganancias.

Así lo reveló el joven Mantequilla al ser entrevistado en el programa Alofoke Radio Show, espacio donde también se negó a revelar cómo y en qué invierte para producir dinero, asegurando que de hacerlo la economía del país se vería afectada.

“A veces me he motivado en querer decirle a la población ‘miren cómo es’, pero ahí se crearía un caos social, porque estaríamos atentando en contra de la economía de un país. Si yo revelo este código, puede ser que la economía sufra a nivel nacional e internacional”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí estaría dispuesto a compartir la fórmula con el Gobierno, o las instituciones económicas correspondientes, pero solo si hay un acuerdo de confidencialidad de por medio.

“Estamos dispuestos a que se forme una comisión de las entidades financieras y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando se nos garantice la confidencialidad de nuestra operación”, afirmó.

Asegura no es un fraude
Al ser entrevistado, Mantequilla, quien es contador graduado de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), juró en varias ocasiones que su proyecto no es una estafa, jurando por igual que tampoco se trata de un esquema de Ponzi o piramidal.

“El proyecto lo definimos, en lenguaje técnico, como un modelo científico-matemático predictivo basado en probabilidades y resultados”, manifestó.

Explicó que su negocio funciona a 30 días, realizando inversiones dependiendo del comportamiento del mercado de valores, analizando y proyectando de cuánto será la inversión.

“Me levanto bien temprano a analizar los mercados en los que yo invierto, y partiendo de ahí yo puedo hacer la oferta de ese día”, expresó.

Cuando lo cuestionaron sobre si su compañía opera con contratos, resaltó que estos negocios se hacen bajo un acuerdo legal si se trata de inversiones “fuertes”, poniendo como ejemplo un millón de pesos, y a petición del cliente.

“Yo puedo comprobar que esas ganancias existen y que yo puedo duplicar el dinero, y que esas ganancias que yo prometo, tengo formas de hacerlo”, enfatizó.

¿En qué invierte?
Cuando el tema gira hacia en qué sectores Mantequilla realiza sus inversiones, el dominicano aseveró que en los estatutos de su empresa se encuentran los sectores en los que invierte, pero haciendo la salvedad de que también hace inversiones en otras actividades no especificadas en los referidos documentos.

“En los estatutos de mi compañía están las actividades en las que invierto. Por ejemplo, en los estatutos dice ‘… Y otras inversiones’, o sea que nosotros como empresa de fomento de inversiones podemos hacer inversiones estratégicas en lo que nosotros entendamos que pueda generar ganancias”, declaró.

No obstante, Mantequilla nunca mencionó de manera específica en qué invierte el dinero.

Superintendente
En el transcurso de la semana pasada el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió que el modelo de negocios que realiza Mantequilla es una estafa.

Fernández indicó que García Peguero y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

¿Cómo surge la idea de 3.14 Inversiones?
El nombre de la compañía fue inspirada por el número ‘π’ (3.14), al que Mantequilla se refirió como el “número infinito”, asegurando que así bautizó su proyecto porque en este las ganancias e inversiones, son igualmente infinitas.

Igualmente, indicó que la idea nació tras siete años de estudios, de la experiencia y emprendimiento, puesto que ya ha tenido otros negocios de préstamos, de expendio de comida, de venta de motores.

Rompiendo récords
Cuando le preguntaron cómo es posible que nadie más tenga su fórmula secreta, Mantequilla dijo que ha roto con los esquemas de las teorías económicas, resaltando su capacidad de “desarrollar ciertas cualidades”.

“Afortunadamente, nacen personas que pueden desarrollar ciertas capacidades, porque no puedes limitar el conocimiento, o sea, las teorías financieras tienen un tope, vamos a decir como que si yo rompí un récord dentro de las teorías económicas y financieras”, dijo.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

De facturas de RD$3,000, Edeeste ahora le envió una de RD$97,000, denuncia pastor

Publicado hace

en

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia, pastor Fidel Lorenzo, hizo pública una denuncia.

Se quejó, a través de su cuenta de Twitter, por el montó que le llegó una nueva factura de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Según precisaron, siendo su facturación mensual de 3,000 pesos, la del mes de septiembre le llegó con el monto de 97,000 pesos.

“Una vez más estoy siendo abusado por EDEESTE, la factura del mes de septiembre vino premiada por el monto de 97.000.pesos, por favor entiendo que esto debe ser un error y no voy a pagar para hacer reclamo”, precisó en redes sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending