Connect with us

Gente & Sociedad

Jenniffer Jiménez: ¿Lo puede todo el amor?

Publicado hace

en

Un amor para que sea amor debe ser racional, encontrarse dentro de los niveles adecuados que permitan al corazón y al cerebro realizar su función de manera independiente.

Ese amor que te ciega y te hace perder la cordura, ese que te quita la respiración y te ahoga es puro impulso, dependencia emocional.

Quienes aseguran encontrarse enamorados al extremo de no poder vivir sin la otra persona son enfermos emocionales.

El amor es lo que mueve el mundo, es un motor capaz de cambiar muchas cosas para bien y cuando digo para bien es para BIEN.

Quienes hacen daño en nombre del amor no lo sienten en realidad.

Pero, la pregunta es ¿Lo puede todo el amor? Definitivamente no, el amor no es una varita mágica.

Es un sentimiento y como cualquier otro necesita ser cuidado para que se mantenga o crezca.

También existen límites y hay cosas con las que el amor no puede porque sobrepasa su jurisdicción.

A veces, aunque quieras hacerlo todo por amor o darlo todo es importante llevar de paseo al corazón y al cerebro para que juntos se pongan de acuerdo.

Ante todo, debemos hacernos la pregunta más importante,

¿Me va a destruir por dentro lo que el corazón dice que puede soportar? En caso de que la respuesta sea afirmativa huye lo más lejos que puedas.

Un corazón siempre puede recuperarse, los traumas que ocasiona quedarse donde te hacen daño puedes llevarlos toda la vida.
¡Piensa inteligente!

¿Cómo identifico el amor?
Quien duda de sus sentimientos hacia ti, no te ama.

El amor no necesita de empujones.

El famoso psicólogo Walter Riso lo explica muy bien: “No estoy seguro” o “Necesito tiempo”, son algunas de las expresiones del titubeo afectivo.
Quien te lastima sabiendo que lo hace, no te merece.

Cuando alguien te ama de manera honesta, se preocupa por tu bienestar, no juega con tus sentimientos sabiendo que te causará daño.

El amor es recíproco
No en vano dicen que las manos que dan esperan. Un corazón que entrega amor espera recibir en la misma dimensión o más ese amor que entrega.

Quien entrega mucho y no recibe termina por sentirse vacío, es como quien da todos los muebles de su casa esperando nuevos.

Escrito por Jenniffer Jiménez
Periodista y Coach Motivacional

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending