Connect with us

Noticias

Llueven denuncias a la Procuraduría de supuestos delitos electorales

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República informó que hasta la fecha ha recibido ocho denuncias sobre supuestos delitos electorales en diferentes puntos del país.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que las mismas corresponden a las provincias de San Juan de la Maguana (1), Sánchez Ramírez (1), Elías Piña (1), Santo Domingo (2), Restauración (1), Espaillat (1) y una octava denuncia que no especifica el lugar donde ocurrió el hecho denunciado.

Detalló que las denuncias involucran a seguidores de los diferentes partidos, como son el PRM, el PRSC y el PLD.

Explicó que estas denuncias serán remitidas a las diferentes jurisdicciones donde los denunciantes explican se llevaron a cabo los hechos señalados, para que el Ministerio Público correspondiente proceda a realizar las investigaciones de lugar, verificar los hechos denunciados y si existen los méritos, proceder como indica la ley por ante el Tribunal Superior Electoral.

En tal sentido, la institución rectora del Ministerio Público, hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho, ya que esto garantiza que el proceso sea más ágil y expedito.

Recordó que las denuncias y querellas que se reciben en la sede de la Procuraduría, deberán ser remitidas a la jurisdicción donde sucedió el hecho, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a que presenten sus denuncias por ante la jurisdicción correspondiente.

Reiteró a la población que los fiscales estarán laborando en horario especial, 24 horas el próximo domingo 16 de febrero, fecha en que se llevará a cabo las elecciones municipales, y los tres días previos y posteriores a la celebración de dicho proceso, en horario especial de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending