Connect with us

Noticias

Policía quiere conocer la relación entre el seguridad de Abinader y el técnico de telefónica Claro

Publicado hace

en

El director de la Policía Ney Aldrín Batista.

Un oficial de la Policía dominicana y un técnico de la empresa telefónica Claro están bajo investigación por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ en las elecciones municipales del domingo, suspendidas cuatro horas después de abiertos los colegios por fallos técnicos, informó este martes la Policía.

Los detenidos son Ramón Antonio Guzmán Peralta, un coronel asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de la telefónica Claro, explicó en rueda de prensa el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Al parecer, según lo explicado por el jefe policial, Guzmán Peralta y Regalado Martínez tenían conocimiento de lo ocurrido el domingo durante los comicios, suspendidos tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utilizaba por primera vez, aunque de manera parcial, en el país.

‘Los mismos están en un proceso de investigación para determinar sus responsabilidades o no. En su momento oportuno estaremos dando detalles basados en la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología’, precisó Bautista.

De acuerdo con el director del cuerpo del orden, los dos investigados ‘tienen vínculos’ entre sí y ahora se trata de determinar ‘cuándo nació, dónde nació y hasta dónde se ha mantenido’ la relación entre ambos.

El propio PRM informó el lunes que entregó a la Policía Nacional al coronel, quien presuntamente tiene información sobre lo ocurrido al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones, programadas ahora para el 15 de marzo.

A través de un documento, el PRM dijo que el coronel Guzmán Peralta fue asignado a la escolta de Abinader por la autoridad competente hace poco menos de dos meses.

La organización opositora explicó que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de dañar el proceso electoral.

El alto oficial recibió esa información, supuestamente, por parte de un técnico de una empresa de telecomunicaciones.

El PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han acusado mutuamente de lo sucedido el día de los comicios, determinantes para ambas organizaciones de cara a los comicios presidenciales y municipales de mayo próximo.

EFE

Noticias

Identifican mujer ultimada junto a tío de Soto Jiménez y empleado suyo

Publicado hace

en

La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas
En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Identifican hombre golpeó y arrastró mujer en la calle; PN tras sus captura

Publicado hace

en

Una mujer que fue golpeada y arrastrada en plena vía pública por un hombre, quien a través de una grabación pidió ayuda a gritos, ya se encuentra bajo la protección de las autoridades, informó la noche de este domingo la Policía Nacional.

«El autor ha sido identificado y personal de la @PoliciaRD trabaja en su ubicación y captura», escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en un tuit.

«Me trató de matar», citó la mujer ensangrentada en un video que circula en las redes sociales, donde dijo que los vecinos fueron testigos de lo acontecido.

«No me quieren hacer caso, flaco. Yo necesito ayuda, flaco. Aquí no hay justicia, flaco», prosiguió diciendo la víctima de violencia de género.

Narró que al lugar del suceso se presentó tanto la Policía Nacional como miembros del Sistema Nacional de Emergencia (911), sin embargo, le dijeron que al otro día «no se puede hacer querella».

Ni la Policía ni la víctima indicaron dónde y cuándo ocurrió la agresión, pero en el video se observa que un hombre la golpea varias veces y ella trata de esquivar la agresión.

Tiene varias fundas con productos en las manos y se tambalea al caminar producto de los golpes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending