Connect with us

Noticias

VIDEO | Policía lanza bombas lacrimógenas a manifestantes frente a la JCE

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional lanzaron la noche de este martes bombas lacrimógenas a las personas que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de que los miembros de ese organismo sean sustituidos.

Se desconoce si producto de la acción alguien resultó lesionado.

El cineasta José María Cabral, que estaba en el lugar protestando, alertó por las redes sociales de la situación. “Empezaron a tirar bombas lacrimógenas”, puso en su cuenta junto a un video de los hechos.

Desde hace varios días, decenas de personas se han concentrado en el frente del órgano de elecciones reclamando que quiten a los miembros de la Junta tras el fracaso de las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas a horas de comenzar por fallas técnicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿QUÉ OPINAN? #Repost @palomarodriguezv (@get_repost) ・・・ ASI NOOO!!!! Ahorita compartiré unas cosas que pasaron donde la policía fue quien se portó de manera PACIFICA y la protesta estaba empezando a tornarse AGRESIVA pero cuando finalmente logramos mantener la protesta PACIFICA, ELLOS TIRARON 3 BOMBAS LACRIMOGENA!!! ASI NOOOOOO TODOS DEFENDEMOS LO NUESTRO pero NO HAY QUE LLEGAR A VIOLENCIA. Mi cartel dice “el peor enemigo de un gobierno CORRUPTO es un pueblo CULTO” Demostremos nuestra educación y seamos mas grandes que ellos!!! COMPORTENSE !! TAGEEN A LOS MEDIOS INTERNACIONALES PARA QUE VEAN QUE ESTA PASANDO AQUI . (Señores calma estoy bien y aqui seguire protestando PACIFICAMENTE)

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending