Connect with us

Noticias

El técnico de Claro fue liberado y un misterio envuelve su ingreso en un centro médico

Manuel Antonio Regalado será dado de alta, presenta esguince y traumatismo

Publicado hace

en

El técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, investigado por ofrecer información sobre la supuesta trama contra el voto automatizado del 16 de febrero fue liberado por las autoridades cerca de las 11:00 de la noche del martes, y luego ingresado a un centro médico de la capital.

Su esposa, Natalia de los Santos, dice que desconoce la razón por la que el hombre llegó a un centro médico con golpes.

Asegura que fue avisada por él cuando estaba en el Centro Médico Dominicano, y luego fue trasladado al Moderno.

A la mujer le preocupa no saber cómo el hombre fue llevado a un centro asistencial.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo en la emisora Z101 que Regalado fue entregado a su abogado para luego ser requerido en el marco de las investigaciones.

Natalia de los Santos pide protección para su esposo y dijo que este miércoles él volverá a presentarse ante las autoridades.

Sobre el allanamiento realizado en su casa, la mujer dijo que solo se llevaron equipos electrónicos.

Será dado de alta, presenta esguince y traumatismo
Luis Pérez Espinosa, doctor ortopeda del Céntro Médico Moderno, declaró que Manuel Regalado será dado de alta porque se encuentra estable.

Regalado es identificado como el empleado o técnico de Claro que habló con el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, miembro de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, quien le dio información del supuesto sabotaje a los equipos de la Junta Central Electoral.

El diagnóstico de Manuel Regalado es que tiene un esguince de tobillo derecho y traumatismo del hombro derecho, señaló el ortopeda.

Dijo que los familiares están de acuerdo con que se le dé de alta.

El galeno aclaró que el paciente no presenta hematomas, ni ninguna lesión de cuidado. El doctor informó que se le realizó una tomografía, sonografía y radiografía, además de análisis de laboratorio.

En un principio su esposa dijo que presentaba hematomas en dos partes del cuerpos.

El médico dijo que los familiares estuvieron de acuerdo en que se le diera el alta médica en el día de hoy.

FUENTES: Listín Diario y Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending