Connect with us

Noticias

Ordenan libertad del coronel y técnico investigados por sabotaje a elecciones

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Según la Policía, Manuel Antonio Regalado y Ramón Antonio Guzmán Peralta, no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

El vocero de la Policía, coronel Frank F. Durán Mejía, dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

FUENTE:Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending