Connect with us

Espectáculos

Mozart La Para y Dalisa Alegría acuden a la protesta y entregan botellas de agua

Publicado hace

en

El cantante urbano Mozart La Para y la actriz Dalisa Alegría llegaron la noche de este viernes a la protesta en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), y les entregaron botellas de agua a los manifestantes desde el techo de un vehículo.

Mozart La Para es otro de los urbanos que dice presente tras la ola de críticas por no asistir a la protesta, aunque se ha expresado en sus redes sociales usando la bandera tricolor en apoyo a la democracia.

No obstante, sus fanáticos lo han atacado por manifestar apoyo a Puerto Rico en su momento de crisis, al igual que El Alfa, quien no se ha manifestado en la Plaza de la Bandera.

Dalisa Alegría expresó apoyo en sus redes sociales con la frase “No hay democracia sin lucha”.

La pareja, que anunció su compromiso el pasado 24 de diciembre, fue acogida y rodeada por los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

También este jueves y, ante la presión de los seguidores en las redes sociales, el productor urbano Santiago Matías (Alofoke) prácticamente fue “obligado” a asistir a la Plaza de la Bandera donde se escenifican las protestas frente a la Junta Central Electoral (JCE) en apoyo a la democracia y a las elecciones limpias.

Santiago Matías, quien estuvo junto a los exponentes urbanos Kiko el Crazy y Rochy RD, explicó que se “debe al pueblo” y que por eso se motivó, pese a que había declarado sobre sus reservas de la manifestación, y hasta convocó a una marcha en un lugar diferente.

En la protesta que tiene cinco días y va rumbo al fin de semana, la rapera Melymel es la urbana que ha permanecido toda la jornada desde el primer día, incluso, anda con la cara cubierta y con varias fundas para recoger la basura durante la protesta y al final.

Otros urbanos que han asistido son Mandrake, Nipo, Poeta Callejero, Ceky Vicini, Tivi Gunz, Lírico en la Casa, Musicólogo The Libro, Lo Blanquito, Shelow Shaq, Carlitos Way, Bulova y otros, se unieron al igual que Melymel, a la protesta que pide defender la democracia y la renuncia de los miembros de la JCE.

Muchos usuarios se cuestionan si la presencia de los artistas se debe a la presión de los fanáticos y la validación en redes o si su sentir es de corazón.

FUENTE: Diario Libre

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending