Connect with us

Panorama

Policía aclara agentes impidieron que joven intentara arrojarse a las vías del Metro de SD

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que, respondiendo a un llamado de integrantes de la seguridad del Metro de Santo Domingo, detuvimos a un joven que intentaba quitarse la vida arrojándose a las vías del tren.

El informe indica que, tras ser llevado a un cuarto de seguridad, el joven con sangrado en la nariz, vociferaba que era portador de una enfermedad contagiosa, no dejándose asistir por el cuerpo médico del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Omitimos la identidad del detenido por respeto a este ciudadano, quien presenta un estado emocional y de resistencia violenta, para que así no sufra estigmatización social.

Pedimos disculpas por el nivel de agresividad que podrían presentar la actuación de nuestros policías en un video que anda circulando por las redes sociales, por lo que en lo adelante seguiremos trabajando para seguir brindado la información sobre este caso y de todos los demás hechos que generen un interés público.

Recuerden trabajamos por la convivencia pacífica, por lo que requerimos de tu colaboración porque juntos salvamos vidas.

Ver esta publicación en Instagram

El periódico @elnuevodiariord reseña que de acuerdo a versiones de la @policiard, un joven supuestamente intentó lanzárse a las vías del Metro de Santo Domingo y agentes apostados allí lo impidieron. Precisa la Policía que el joven presentó resistencia violenta y sangrado nasal. Pero la industria de las noticias fake difundió este video en redes sociales diciendo que los custodias habían empleado medidas represivas contra el joven para impedirle usar el Metro porque andaba con ropa negra y que iría a las protestas. Tenemos siempre que verificar primero lo que vamos a publicar para no hacer daño alegremente. La mejor noticia no es la que primero se da, es la que mejor se da.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending