Connect with us

Panorama

VIDEO | A ritmo de rap, agente de la Policía se une a las protestas en la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

Un agente de la Policía que custodiaba las manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera abandonó sus funciones, la noche del viernes, para unirse a las cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que exigen la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

El cabo José de Jesús Bautista se confundió entre la multitud y empezó a cantar, en tono de rap: “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”.

La rima concitó la aceptación de los que le rodeaban, quienes de inmediato lo acompañaron a cantar.

Tras ser ovacionado por la multitud, el agente dijo a los presentes que renunciaba a la Policía Nacional, acción calificada como insubordinación y rebelión en contra del orden legalmente constituido.

Por mandato constitucional, los policías y militares dominicanos no pueden participar en política ni tomar partido en campañas electorales, tampoco ser parte de manifestaciones.

El movimiento cívico Somos Pueblo, una de las organizaciones que encabeza la protesta, publicó el video del cabo para pedir que lo ayuden con un empleo digno, debido a que por sus acciones, el agente será cancelado.

“El policía se unió a la lucha y canta “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’, mi país es rico pero mal administrao’ “. Si alguien puede ayudarlo con un empleo digno llámelo al 809-916-5793”.

Por quinto día consecutivo, jóvenes de distintas edades y adultos se reunieron este viernes en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral portando pancartas con mensajes en contra del manejo y la organización de las elecciones municipales y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Durante la jornada de protesta pacífica de este viernes participaron profesores, artistas y profesionales de distintas áreas, así como una amplia mayoría de jóvenes estudiantes que reclamaban la organización de unas elecciones de manera transparente y bajo supervisión de organismos internacionales.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending