Connect with us

Noticias

Leonel dice no se puede ir a las elecciones de marzo y mayo si no se restablece la confianza

Publicado hace

en

El candidato presidencia de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que participa en la marcha por la democracia por la crisis de confianza que haya en el país y que provocó el enojo colectivo, tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado.

Al iniciar la marcha ante miles de simpatizantes de su partido y de otros de la oposición, dijo que no se puede ir a las elecciones del 15 de marzo y del 20 mayo próximo si no se restablece la confianza a la ciudadanía.

Con relación a la investigación que realizará la Organización de Estados Americanos a lo ocurrido con el voto automatizado, dijo que se le ha dado marcha atrás a la “ cortina de humo” que se había creado “para distraer la atención” tras la suspensión de los comicios municipales.

Propuesta del Conep
En cuanto a la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de convocar a los distintos actores políticos y sociales a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia, Fernández dijo que esa propuesta coincide con su planteamiento donde pedía que todos los sectores se sentaran en la mesa de negociación para dotar de credibilidad la organización del certamen electoral.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending