Connect with us

Panorama

Julio Martínez Pozo sobre el Cacerolazo: “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”

Publicado hace

en

El periodista Julio Martínez Pozo, se pronunció hoy acerca del Cacerolazo, forma de protesta pacífica que ha tomado fuerza en distintos sectores de la ciudad de Santo Domingo, inicialmente en la llamada clase adinerada, pero que se ha extendido por todo el país en reclamo o repudio al gobierno de Danilo Medina.

Martínez Pozo, aunque dice apoyar los reclamos, se quejó porque quienes a su juicio hoy protestan se han beneficiado del desarrollo económico que ha brindado el Partido partido de la liberación dominicana gracias a la baja inflación y la estabilidad.

Julio restó mérito al cacerolazo alegando que han tenido que utilizar una aplicación que simula el ruido de los calderos y que los medios de comunicación no se han detenido a analizar esa parte.

“Yo entiendo que todos los medios de desahogo pacífico que tenga una sociedad hay que respetarlos, sin embargo sería importante hacer algunas advertencias sobre el tema de los cacerolazos, sobretodo a quienes están haciendo eso, porque es a quienes menos le luce hacer eso, por qué, porque cuando estamos hablando de cacerolazos estamos hablando de protestas que tienen que ver con la inflación, República Dominicana ha tenido un alto crecimiento con muy bajos niveles de inflación, muy bajos niveles de inflación aquí no hay problemas de desabastecimiento de alimentos, no hay problemas de cambios bruscos en los precios de los alimentos, como la época en la que hablábamos de los supermercados como la casa del terror, no hay problemas en las cuotas de los bancos…… entonces hay que advertir que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar” expresó desde el Sol de la Mañana.

Panorama

Codevi informa empleados salieron ilesos tras incidente

Publicado hace

en

Compagnie Development Industriel, zona franca Codevi, informó que sus empleados salieron ilesos tras el incidente realizado este jueves en sus instalaciones.

Mediante un documento, la compañia explicó que al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, tuvieron que despachar al personal que labora allí.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, dice el comunicado.

La compañia activó el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

De acuerdo al comunicado, el parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Mujer a la que le registraron maletas con drogas en Punta Cana pide que le devuelvan la paz

Publicado hace

en

La señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas con droga en el Aeropuerto de Punta Cana, describió los maltratos a los que fue sometida tras ser llevada a un cuarto de esa terminal aérea para ser interrogada con relación al referido equipaje.

“Me desconsideraron, me apresaron, me tuvieron el día entero hasta la dos de la mañana en un cuarto del aeropuerto con una botellita de agua como sustento; me maltrataron verbalmente y hasta me empujaron”, confesó entre lágrimas la señora Benoit en la plataforma Corrupción al Desnudo del comunicador Rafael Guerrero.

Acompañada de la comunicadora Elin Rosario, quien dio a conocer el caso, y de su abogado José Amado Rosario, Benoit manifestó que durante el interrogatorio que fue sometida por una fiscal y personal del aeropuerto no le permitieron ni llamar por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido. Dijo que un señor le ofreció su celular para que se pudiese comunicar con sus familiares.

“Me trasladaron a la cárcel de Higüey, en un lugar que a mi edad nunca hubiera pisado, ahí duré 10 días, a los 10 días me quería condenarme con un año de prisión, obviando el video que demostraba mi inocencia, un video que ya todo el mundo lo había visto, y todo el mundo sabe que soy inocente”, narró.

Pese a las pruebas que demuestran su inocencia, a Benoit le fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica mensualmente e impedimento de salida.

“Le pido al presidente Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán su intervención para que me ayuden, para que limpien mi nombre, porque yo soy inocente. Necesito salir de todo esto para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. Además pido que los responsables de este hecho sean sometidos a la justicia”, enfatizó Benoit.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, el empleado que facturó los equipajes.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending