Connect with us

Espectáculos

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” sobre denuncias de acoso sexual

Publicado hace

en

Luego de que Plácido Domingo negara fervientemente las acusaciones que varias mujeres le hicieran sobre acoso sexual, el tenor español lamentó el “sufrimiento” de las féminas y asumió “toda responsabilidad de sus actos”, tras haber sido hallado culpable en la investigación.

De un total de más de 20 mujeres que acusaron de acoso sexual o de haber presenciado algún comportamiento inapropiado por parte del cantante, solo dos revelaron sus nombres, la mezzosoprano Patricia Wulf y la cantante Angela Turner Wilson.

Wulf, quien cantó con Domingo en la Ópera de Washington dijo a Associated Press que este la confrontaba noche tras noche con la misma pregunta susurrada: “¿Tienes que irte a casa esta noche?”.

“Cada vez que yo salía del escenario, él estaba entre bastidores esperándome”, dijo en ese momento. “Venía directo hacia mí, acercándose tanto como podía, ponía su cara justo en mi cara, bajaba la voz y decía, ‘Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?’”

Era 1998 y la carrera de Wulf estaba despegando en la Ópera de Washington, donde Domingo era director artístico. Tenía 40 años y había sido contratada para dos papeles como solista, uno en La flauta mágica y otro en Fedora. Pero la experiencia de trabajar con el tenor se convirtió en una pesadilla que no sabía manejar, cuenta Wulf, ahora con 61 años.

La mezzosoprano expresó que decirle “no” al español de 79 años, era casi como “decirle no a Dios”, refiriéndose al poder que tenía Placido en el negocio de la Ópera. Pero la persecución llegó a un extremo que la dama tenía que esconderse detrás de una columna cada vez que bajaba del escenario porque el cantante la acosaba y hasta llamaba con frecuencia a la puerta de su camerino sin ella haberlo invitado.

«Abría una rendija para ver si estaba ahí. Si estaba, esperaba», confesó Wulf que aunque no llegó a tocarla físicamente sus intenciones no dejaban paso a la duda.

En una entrevista, el pasado agosto, en su casa en Virginia, Wulf, ahora de 61 años, contuvo las lágrimas al narrar cómo, tras haber dedicado años al entrenamiento de su voz, finalmente llegó a un gran escenario sólo para enfrentar un aprieto que no sabía cómo manejar.

Otras de las mujeres que se atrevió a dar la cara para acusar al músico fue Angela Turner Wilson, quien compartió cartel con Domingo durante la representación de la ópera Le Cid en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, confesó que una tarde Plácido le “agarró los pechos”.

En su relato Turner Wilson contó que una tarde antes de la representación ella y el español se estaban maquillando juntos en el camerino cuando él se levantó, la agarró de los hombros, bajó las manos y le apretó los pechos.

En la información que recogió AP, la cantante confesó que “no fue suave” y le “dolió”: “Me manoseó con fuerza”, expresó la mujer que reveló que luego el artista se marchó y ella se quedó atónita y humillada.

Estos son algunos de los testimonios de más de dos docenas de mujeres que mostraban un patrón de abuso que se había extendido durante 20 años.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

Ileso El Cigala, tras accidente de tránsito en autopista del Este

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández, quien transitaba en ese momento por la vía, se detuvo a conversar con Diego El Cigala.

Se encuentra en buen estado de salud el cantante y compositor Diego El Cigala, quien hoy se vio envuelto en un accidente en la autopista del Este, según se aprecia en una fotografía publicada por la Comisión Policial y Militar, la cual asiste a los usuarios.

El Cigala, que se presentará el 21 de este mes en el Teatro Nacional y con ello marca su regreso a los escenario se encuentra en perfecto estado, según comentó a Diario Libre, su amigo, el abogado y escritor Marcelino Ozuna.

“Fue una cosa leve, nada del otro mundo. Una pequeña colisión en una rotonda, el vehículo de Diego fue impactado, pero afortunadamente nada que lamentar”, comentó.

Indica Diario Libre que en el perfil de Instagram de la Comisión Militar y Policial se compartió este mensaje, acompañado de una fotografía de un miembro de esa unidad junto a Diego El Cigala.

El momento del accidente, transitaba por la vía el presidente de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, quien se detuvo a conversar con el artista.

Hoy estuvimos asistiendo en la Aut. Del Este a Diego El Cigala. El artista sufrió un accidente (daños materiales) y de inmediato llegó una de nuestras unidades para asistirlo.

“Todo lo que tengo”, título del concierto que protagonizará el artista, se presentará a las 7:00 p.m.

Continuar leyendo

Espectáculos

Estos son los conductores del preshow de Premios Soberano

Publicado hace

en

Como cada año aumenta la curiosidad de conocer los talentos que conducirán la alfombra de Premios Soberano 2021, este año jóvenes talentos y caras frescas tendrán la oportunidad de conducir el Preshow de la principal premiación artística de República Dominicana.

El locutor y comunicador establecido en New York Brea Frank, la comunicadora Gabi Desangles, la presentadora de noticias Yinette Comprés, la locutora y comunicadora Yokasta Díaz y el estilista Keyther Estévez serán los encargados de conducir el preshow de los Soberano

Indica una nota de prensa que, en este 2021 la tradicional alfombra roja se transforma en un novedoso Pre show con un formato refrescante, dinámico, con musicales en vivo, donde no solo se verá la parte de moda de los invitados sino que las premiaciones iniciaran desde el Pre show, manteniendo la elegancia de la gala más esperada por los dominicanos.

Como parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana de destapar junto a los dominicanos la evolución del país, en esta ocasión la plataforma de los Premios Soberano les da la oportunidad a jóvenes talentosos que han hecho carrera pero que no han tenido la oportunidad de ser parte del premio.

“Atendiendo a que este año el premio se transforma en un premio con propósito, inclusivo y que da oportunidades al talento dominicano, contaremos con: el locutor y comunicador establecido en New York Brea Frank, la comunicadora Gabi Desangles, la presentadora de noticias Yinette Comprés, la locutora y comunicadora Yokasta Díaz y el estilista Keyther Estévez, son los rostros dominicanos que conjugan la disciplina, la pasión y el éxito a través de los años en sus carreras, sumándole el cariño, el reconocimiento del público que los sigue, siendo los presentadores centrales de esta importante antesala del Premio que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana”, fueron las palabras de Rene Brea, productor creativo del premio.

Dentro de las innovaciones del premio este año se contará con un nuevo segmento “Los + virales” conducido por jóvenes comunicadores e influencers destacados en sus diferentes plataformas, como es el caso del youtuber Capricornio TV, el locutor y youtuber Luinny Corporán, la influencer comediante Rosmery Herrand, y el destacado influencer Jean Villanueva (El Panda que anda).

Estos talentosos jóvenes tendrán a su cargo mostrar al público lo que sucede detrás del premio como nunca se ha mostrado, así como intervenciones con el público la noche de la gala y posteriormente en el programa de Detrás del Soberano el domingo posterior al Soberano.

Los programas de TV que forman parte de la temporada de Premios Soberano y que se transmitirán por Color visión y Tv Dominicana en USA, de igual forma han sido renovados este año.

Próxima parada: Soberano, será el programa que durante la semana previa a la premiación llevará los detalles de los preparativos, nominados y exclusivas, conducido por los comunicadores Evelyna Rodríguez y Julio Clemente.

El programa que mostrará lo que no se vio en los premios, Detrás del soberano será conducido por los talentos Ivonne Peralta y Radhamés Espíritu, el domingo posterior a los premios donde el público tendrá la oportunidad de ver en exclusiva detalles del premio, así como un resumen de lo más importante del Pre-show.

Clips Soberano, serán las cápsulas que informarán diariamente los detalles especiales durante la preparación de los premios, conducidas por los presentadores Eduardo Santos, Ulda Capel, y Elizabeth Fondeur.

Premios Soberano se presentarán en junio, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El evento será transmitido por Color Visión, canal 9, a nivel nacional y Televisión Dominicana, para los Estados Unidos y el mundo.

En esta ocasión por primera vez el público tiene la oportunidad de votar por todas las categorías a través de premiossoberano.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending