Connect with us

Panorama

Danilo dice suspensión voto indignó a todos, tilda fallo de bochornoso

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina calificó hoy de lamentable y bochornosa la falla en el sistema de voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales el 16 de este mes y afirmó que ese hecho provocó una indignación colectiva en el país.
“Todos estamos indignados”, manifestó el jefe del Estado en su discurso de rendición de cuentas ante la sesión conjunta de las cámaras legislativas en el Palacio del Congreso Nacional.
Medina dijo que está comprometido con el esclarecimiento de esa situación y que aportará el respaldo indispensable para que se produzca una investigación independiente y rigurosa.
El jefe del Estado se identificó con los sectores nacionales que reclaman la verdad “sin cortapisas ni restricciones”.

La investigación

El mandatario indicó que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) una investigación sobre los hechos que indignaron al país el domingo 16 de este mes, para darle credibilidad.
“Debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escudriñar y que saque a la luz pública todo lo que resulte de esa investigación”, dijo.
Medina habló ante los legisladores, funcionarios civiles y militares, representantes del cuerpo diplomático y consular, así como de los organismos internacionales acreditados en el país.
El presidente consideró que el resultado de ese experticio debe devolver a los dominicanos la confianza en las elecciones del 15 de marzo y el 17 de mayo.
Mientras el mandatario hacía su rendición de cuentas a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales, pasaban imágenes de las obras ejecutadas por el Gobierno en los últimos años. “Sorprenderé a los incrédulos con los nuevos proyectos en los próximos seis meses”, manifestó Medina.

Sacrificio

El presidente Danilo Medina recordó el sacrificio y el arrojo de los hombres y mujeres que hicieron posible la liberación de la patria del yugo haitiano, el 27 de febrero de 1844 y agradeció al país la oportunidad de gobernarlo durante los últimos ocho años, en dos períodos consecutivos.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Todas las bebidas alcohólicas sí se congelan, lo afirma un experto

Publicado hace

en

Tras observar la circulación de videos en las redes sociales mostrando botellas de ron congeladas, un especialista en la materia dijo que todas las bebidas alcohólicas se congelan.

«El whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados; y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”, señaló el ingeniero químico Ángel Gabriel de Toro.

El ingeniero abordó el tema en respuesta a una serie de videos que han circulado en las redes sociales en los que se afirma que si al poner una bebida alcohólica a enfriar y esta se congela es porque se trata de una bebida adulterada.

Argumentó que la bebida podría congelarse siempre y cuando la nevera en las que sean colocadas pueda bajar la temperatura hasta los niveles requeridos.

Además expresó sentirse consternado con los argumentos que se han utilizado en los referidos audiovisuales, dado que “no se está diciendo la verdad”, porque en realidad sí se pueden congelar por su mezcla de agua y etanol.

El experto aconsejó a los consumidores de bebidas alcohólicas que verifiquen que el sello de las tapas de las botellas donde se comercializa la bebida no esté alterado.

Amplia la explicación en el siguiente video:

Importante saber
El ron que se comercializa en el país, que posee 37.5 de contenido de alcohol, se congela a 23 ó a 24 grados.

Contrario a lo que se ha rumorado en las redes sociales, el metanol, que se utiliza para falsificar las bebidas alcohólicas, es anticongelante, por lo que necesita de una temperatura sobre los 130 ó 140 bajo cero.

En ese ordeb la prueba de congelamiento no es significante para determinar si una bebida ha sido adulterada o no.

Continuar leyendo

Lo + Trending