Connect with us

Noticias

Salud Pública prohíbe vuelos desde Milán por 30 días

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública prohibió la llegada de vuelos directos a la República Dominicana desde Milán, Italia, por 30 días, dado los casos de COVID-19 (coronavirus), reportados en ese país.

Según explicó el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, esta decisión es una medida preventiva a fin de evitar la llegada del coronavirus al país, puesto que con esa nación europea se tiene un intercambio de pasajeros importante, tanto por la diáspora dominicana que vive allí, como por los turistas que vienen desde, los cuales representan unos siete mil al mes.

Mediante la resolución 03-2020, la entidad sanitaria dispuso que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros.

“Pasajeros con síntomas deben ser evaluados por personal de Salud Pública”, indicó Sánchez Cárdenas sobre las medidas que se están tomando.

También notificar cualquier síntoma febril, gripal o respiratorio al departamento de epidemiología del ministerio.

La resolución establece que las líneas aéreas deben preguntar a sus pasajeros que si han estado en la República Popular China en los últimos 14 días, y de responder afirmativo, estos pasajeros solo pueden desembarcar por el Aeropuerto Internacional de las Américas o por el aeropuerto de Punta Cana.

En una rueda prensa en la que también participó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, también se informó, que cuatro personas se encuentran bajo observación en el hospital Ramón de Lara, tres de ellos de nacionalidad rumana, procedentes de Alemania y con escala en España, y un dominicano, con quien tuvieron contacto y los llevó al hospital.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending