Connect with us

Noticias

Italiano con coronavirus se hospedó en hotel Viva Dominicus Beach de La Romana

Cadena hotelera Viva Resorts dijo actuó apegada al protocolo en coordinación con Ministerio de Salud Pública

Publicado hace

en

La cadena de hoteles Viva Resorts informó la tarde del domingo que fue uno de sus hoteles que se hospedó el italiano que dio positivo al coronavirus en el país.

Señala que la persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamara la atención.

Dijo que actuaron apegados al protocolo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Identificó al hotel donde estuvo el hombre, de 62 años, como el Viva Dominicus Beach, en Bayahibe, La Romana, que fue sometido a un proceso de higienización especial.

A continuación texto de la cadena:

La cadena Viva Resorts considera importante informar que la persona que las autoridades nacionales de salud han identificado como afectada por coronavirus (CORVID-19) es un huésped de nuestro hotel Viva Dominicus Beach.

Podemos asegurar que el caso ha sido manejado siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública.

La persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamara la atención.

Posteriormente mostró un cuadro de gripe leve a moderada, y al día siguiente fiebre moderada.

Los servicios de salud y control epidemiológico y de puntos críticos que tiene el hotel permitieron detectar a tiempo la situación de este huésped.

De inmediato fue aislado de los demás huéspedes y colaboradores, y se avisó al Ministerio de Salud Pública que envió de inmediato un equipo especializado en el manejo de este tipo de casos, tomó control del proceso y decidió trasladar el huésped a un hospital.

Posteriormente los análisis confirmaron que era un paciente con coronavirus.

Bajo la supervisión de Salud Pública, asistidos por los servicios de salud del hotel y sus colaboradores entrenados para proceder en esta situación, y siguiendo el protocolo internacional, el establecimiento ha sido sometido a un proceso profundo de higienización usando productos especiales de última generación.

Además, todas las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud.

Al momento de emitir esta comunicación, ninguna otra persona había sido encontrada sospechosa de portar el virus.

Viva Resorts, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública, ofrecerá a sus huéspedes y relacionados la información necesaria para orientarlos sobre el seguimiento a este caso y sobre las medidas especiales, si es de lugar, que decidan las autoridades, bajo supervisión y control actuaremos en cada momento.

La salud de nuestros huéspedes, hoy y siempre, es una prioridad para este grupo hotelero.

Agradecemos a la confianza de nuestros huéspedes y relacionados en nuestra capacidad para manejar la situación Igualmente expresamos nuestro reconocimiento al Ministerio de Salud Pública por su rápida respuesta y la profesionalidad mostrada en el proceso y el apoyo ofrecido para proceder siguiendo el protocolo internacional.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending