Espectáculos
Wason Brazobán despertó pasiones en el Jaragua
El cantante Wason Brazobán reafirmó la noche del sábado en el hotel Jaragua su poder como ídolo de la balada y el bolero al presentarse ante un público que no paró de «cantarlas todas».
Su concierto «Corazón romántico», bajo la producción de Luis Medrano, fue una contundente demostración de que Wason está en un momento estelar como cantautor, sobresaliendo también por su carisma en el escenario.
En el hotel Jaragua se revivió la pasión con la que el coro femenino le acompaña en sus canciones de renovados matices de la balada, el pop y el bolero fusionados con elementos de bachatas y otras fusiones.
«Contigo en la cabeza», «Tu ausencia». «No vale» y «Mi reina» fueron las primeras en ser interpretadas por Wason junto a una banda de siete músicos que logran una armonía de sonidos perfectos para la poesía del ídolo del romanticismo de Republicano Dominicana.
Luego siguieron «La mala», «Me cambiaste la vida», «Fue un placer perderte» y «La paloma» y otras más. Mientras más se adentraba en su propuesta musical más potente era el coro colectivo y la voz de Wason Brazobán subía las emociones a su más alto nivel.
Tampoco faltaron «No me acostumbro», «Cuando tú te alejas», «La mujer que a mí me gusta», «Nosotros», «Loca conmigo», «Abierto», «Qué vida» y «En un solo día».
De poco hablar pero con la magia de las musas inspiradoras, se le sentía como pez en el agua y cada canción traslada al público a los lugares del amor que le salían desde el corazón romántico que él posee y compartía esa noche con su público en el Teatro La Fiesta.
Sus canciones provocan empatía porque provienen del amor y el desamor que en ocasiones hasta provoca lágrimas entre sus seguidores poseídos por ese enigma envolvente.
Fue una mágica noche, todo un mundo de sentimientos encontrados, de amores de todos los tiempos y tipos, mujeres y hombres se unían en un canto de «me dices y te digo y cantamos los dos».
El joven intérprete Pamel que fue el invitado de la noche de Wason Brazobán logró conquistar el público con unas canciones que fueron muy bien recibidas y aplaudidas.

Con el patrocinio del ministro de turismo Francisco Javier García, Chivas Regal, Color visión, AyB Electromuebles, Tony Boga, CDN music, El Día, Wind Telecom, Cinema, y en una exquisita y moderna producción el cantautor del pueblo logró un rotundo éxito con un concierto electrizante y tecnología de punta producido por Luis Medrano y todo su equipo encabezado por Javier Moll en pantallas y luces.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias2 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Lo último3 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama4 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias21 horasComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama18 horasCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Noticias22 horasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Panorama3 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
Noticias21 horasComunicador que defendía a los hermanos Espaillat propina bofetada al padre de una víctima del Jet Set

















