Connect with us

Noticias

Samaná: Prohíben desembarco de un segundo crucero por sospecha de coronavirus

Publicado hace

en

Las autoridades dominicanas prohibieron este martes el desembarco, en Samaná, de un crucero procedente de Montego Bay, Jamaica, que lleva a bordo un pasajero con sospecha de coronavirus.

Este es el segundo crucero que no puede desembarcar en las costas dominicanas por sospecha de personas a bordo con coronavirus. El primero fue el pasado 27 de febrero en el puerto de La Romana, al este del país.

La prohibición de la entrada del crucero está contenida en una certificación, fechado este martes 3 de marzo, firmada por las doctoras Rosa Dominga Maleno, encargada provincial de Salud de Samaná y Deogracia Ramón, encargada de vigilancia epidemiológica.

La certificación se le notifica a la agencia naviera AIDA diva, la negativa de arribar al puerto de Santa Bárbara de Samaná.

A continuación texto íntegro:

“De acuerdo en lo contemplado en el numeral 2 y numeral 7 de la declaración marítima, de la agencia naviera AIDA diva ( 9334856), ANEXO 8 de fecha 03/03/2020, procedente de Montego Bay donde responden de manera afirmativa que transporta a bordo personas con caso de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa y que han tomado medidas de aislamiento, cuarentena durante el trayecto y tomando en cuenta que la agencia no ha podido demostrar lo contrario, mediantes instrucciones de la Dirección General de Epidemiología, procedemos a prohibir la entrada de dicho crucero al puerto de Santa Bárbara de Samaná”.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending