Connect with us

Noticias

Salud Pública reporta segundo caso positivo de coronavirus en República Dominicana

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

Se trata de una turista canadiense, la cual entró el pasado 22 de febrero por el aeropuerto Internacional de La Romana desde la ciudad de Toronto.

Arribó en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

La señora de 70 años de edad tiene historial médico de hipertensión.

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en uno de los hoteles de la cadena Viva Resorts, Bayahíbe, al igual que el otro caso registrado en el país.

De acuerdo al funcionario, en estos momentos se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.

Sánchez Cárdenas señaló que inmediatamente se dieron cuenta de la situación, se le colocó una mascarilla a la paciente y se trasladó al centro de salud.

Afirma virus no circula en RD
De acuerdo al ministro de Salud Pública en el territorio nacional no está circulando el coronavirus.

Dijo que hasta el momento, los dos casos que se han registrado en el país, han sido importados por turistas, por lo que no hay razón para entrar en pánico

Subrayó que lo que se recomienda a la población es mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con jabón, no acercarse a las personas que tengan gripe, si la persona está afectada de un proceso gripal, debe estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo o con el antebrazo.

El otro caso
El primer caso de coronavirus en el país se reportó el domingo uno de marzo. Se trata de un italiano de 62 años, quien llegó a la República Dominicana el día 22 de febrero también por el aeropuerto de La Romana.

Estaba hospedado en uno de los hoteles del Grupo Viva Resorts.

Hoy, Salud Pública informó que el paciente se está recuperando satisfactoriamente y que estaba comiendo bien.

FUENTE: DIario Libre

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending