Connect with us

Noticias

Caso de mujer con coronavirus en Villa Riva «es leve» y puede ser tratado en su casa

Publicado hace

en

.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que el caso de la mujer con coronavirus en la provincia Duarte es uno leve, y por lo tanto puede seguir el tratamiento aislada en su casa, en la comunidad de Villa Riva.

La mujer, Oraida Heredia Díaz, de 56 años, llegó el 1 de marzo al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas sin presentar síntomas, dijo el funcionario.

“Nosotros no estamos inventando nada. Son protocolos que se pueden seguir. La comunidad debe cooperar para que esa señora se mantenga en su domicilio”, dijo el ministro Rafael Sánchez Cardenas en rueda de prensa desde el ministerio esta tarde.

“Esta señora no tiene una sintomatología que induzca a la hospitalización”, dijo.

Dijo el ministro que la señora mantiene una actitud muy cooperadora y que como se trata de una caso con sintomatología leve puede ser tratada en su domicilio.

El ministro dijo que ella estará siendo visitada por personal médico para darle seguimiento.

Sobre los periodistas que le entrevistaron en la provincia Duarte, el funcionario dijo que el reportero se estaba exponiendo.

“Yo no sé la distancia pero hay una distancia entre ella y el periodista. Aquí tiene mucho que ver en cómo nosotros mismos, el enfermo y las otras personas, participamos en las medidas de prevención… Si usted por la información se expone entonces usted se está buscando un problema”, dijo.

Listín Diario

Noticias

Los cargos que se le imputan a presentadora de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento donde quedó captada la supuesta vinculación de la presentadora de televisión Valentina Rosario Cruz en el fraude millonario denunciado recientemente por la institución.

Según la querella, ella presuntamente es parte de los siete empleados de la Lotería Nacional implicados en una supuesta estafa que dejó pérdidas a consorcios de banca de apuesta de 120 millones de pesos.

Rosario Cruz es acusada de pertenecer a una estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Indica Diario Libre que el personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.

Según se detalla, el fraude se produjo justo al momento de conocer la quiniela ganadora en el primer globo (globo A). Uno de los miembros del personal no vidente introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo agraciado cubriendo con sus guantes blancos su presencia, sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía con sus dedos meñique y anular, y posteriomente lo mostraba en cámara.

Luis Michell Dicent, Administrador General de la institución explicó que ha depositado formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán. En esta ocasión presentan querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año.

El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, declaró este jueves que parte de la investigación al sorteo de la lotería del pasado sábado 1 de mayo se debió a la denuncia de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa de que fuere revisado el pasado sorteo en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Según el director de la Lotería, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Continuar leyendo

Noticias

MP solicita para Girón arresto domiciliario

Publicado hace

en

Yeni Berenice Reynoso, en nombre del Ministerio Público, pidió una variación de la solicitud de prisión contra Raúl Alejando Girón Jiménez, de arresto en el CCR Najayo, a prisión domiciliaria.

Pidió, además, que la vivienda en la que esté el imputado del caso Coral quede solo en manos del tribunal y el Ministerio Público.

Tamibién se pidió vigilancia e impedimento de salida para el mayor del Ejército. Esta solicitud se hace luego de que la noche del jueves el imputado dijera cómo operaba la presunta trama militar-religiosa, en la que está involucrado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

“Con relación a la seguridad del imputado Raúl Alejando Girón Jiménez el Ministerio Público procedió a variar sus conclusiones para que el imputado no sea enviado al CCR Najayo Hombres, en virtud de que se entiende que los aportes que ha hecho a la investigación, con evidencias, que lo han colocado en una situación delicada con su seguridad”, dijo la procuradora adjunta.

La medida de coerción también se conoce contra el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

El MP ha pedido contra todos los imputados, ahora a excepción de Girón, 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending