Connect with us

Gente & Sociedad

De vender embutidos en un motor a Jueza Presidente de la Cámara Penal de Bonao

Publicado hace

en

Una mujer dominicana de campo con visión mundial, pasó de ser vendedora de embutidos en una motocicleta a ser jueza en la Procuraduría de Monseñor Noel, donde ha laborado desde hace más de 22 años.

María Altagracia Tejada, es una servidora judicial honorable que ha realizado una gran labor por su comunidad.

Primero como líder comunitaria y ahora como Jueza Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia de Bonao.

Desde muy niña, Tejada se interesó por su preparación y educación, convirtiéndose en la primera de su familia en obtener un título universitario y esto le permitió llegar a ser jueza.

Cuando se habla de liderazgo en su comunidad de origen La Ceiba y zonas aledañas, se debe hablar de María Altagracia Tejada, una profesional del Derecho que a través de su accionar ha logrado un liderazgo fundamentado en el trabajo, el servicio y la solidaridad.

La dama preside el Club deportivo y Cultural Juan Pablo Duarte de La Ceiba y debido a un cáncer de mamas que le sorprendió en 2018, desde que lo superó se ha dedicado a impulsar la campaña “Un diagnóstico a tiempo salva vidas”.

María Altagracia procura educar a las mujeres en la importancia de realizarse los chequeos rutinarios como única forma de detección temprana.

Como líder comunitaria ha creado Yokamba Academy, un programa que ha servido de apoyo a más de 300 jóvenes en su comunidad de La Ceiba, en Bonao donde permanece viviendo. (Ver vídeo con su historia).

El presidente de la República, Danilo Medina, le entregó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en Reglón Mujer Rural, y fue reconocida junto a otras 13 mujeres destacadas en distintos quehaceres que con su trabajo se han convertido son referentes para la sociedad, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: imagenesdominicanas.com

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending