Connect with us

Gente & Sociedad

De vender embutidos en un motor a Jueza Presidente de la Cámara Penal de Bonao

Publicado hace

en

Una mujer dominicana de campo con visión mundial, pasó de ser vendedora de embutidos en una motocicleta a ser jueza en la Procuraduría de Monseñor Noel, donde ha laborado desde hace más de 22 años.

María Altagracia Tejada, es una servidora judicial honorable que ha realizado una gran labor por su comunidad.

Primero como líder comunitaria y ahora como Jueza Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia de Bonao.

Desde muy niña, Tejada se interesó por su preparación y educación, convirtiéndose en la primera de su familia en obtener un título universitario y esto le permitió llegar a ser jueza.

Cuando se habla de liderazgo en su comunidad de origen La Ceiba y zonas aledañas, se debe hablar de María Altagracia Tejada, una profesional del Derecho que a través de su accionar ha logrado un liderazgo fundamentado en el trabajo, el servicio y la solidaridad.

La dama preside el Club deportivo y Cultural Juan Pablo Duarte de La Ceiba y debido a un cáncer de mamas que le sorprendió en 2018, desde que lo superó se ha dedicado a impulsar la campaña “Un diagnóstico a tiempo salva vidas”.

María Altagracia procura educar a las mujeres en la importancia de realizarse los chequeos rutinarios como única forma de detección temprana.

Como líder comunitaria ha creado Yokamba Academy, un programa que ha servido de apoyo a más de 300 jóvenes en su comunidad de La Ceiba, en Bonao donde permanece viviendo. (Ver vídeo con su historia).

El presidente de la República, Danilo Medina, le entregó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en Reglón Mujer Rural, y fue reconocida junto a otras 13 mujeres destacadas en distintos quehaceres que con su trabajo se han convertido son referentes para la sociedad, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: imagenesdominicanas.com

Gente & Sociedad

Desfile Dominicano de NJ reconoce a Fundación AIB y Causa AIB

Publicado hace

en

Paterson, NJ-   La organización Desfile Dominicano de New Jersey, que será celebrado el próximo domingo 18 de septiembre, reconocieron a la Fundación AIB y Causa AIB, en el marco de un gala anual que tradicionalmente se realiza en la víspera del evento.

Víctor Dumé , director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)  recibió las distinciones, de parte de los organadores del desfile, encabezado por su presidenta, Elsa Montilla.

Dumé fue nombrado igualmente como “Personalidad del año” del desfile por su labor favor de los dominicanos de la diáspora.

El Desfile Dominicano de New Jersey arriba a su 33 aniversario y este año está dedicado a la provincia La Altagracia.

“Gracias a Elsa Montilla y demás miembros de la organización por tan alta distinción a dos entidades comunitarias que forman parte del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Gracias por la valoración hacia mi persona y vamos a seguir trabajando juntos en favor todos los dominicanos, sin importar dónde se encuentren», destacó Víctor Dumé.

Resaltó que la Fundación AIB  y Causa AIB  son dos proyectos comunitarios  comprometidos  con la salud, el deporte, la cultura, la eucación y la preservación del medio ambiente.

«AIB siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país”, proclamó.

El acto contó con la presencia de varias delegaciones de representantes de la provincia homenajeada La Altagracia, encabezada por el obispo de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte; el alcalde de la ciudad de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin; asi como  periodistas y otras personalidades de esa pujante región.

También participaron los directivos de Causa AIB con sede en los Estados Unidos, los líderes comunitarios Elida Almonte y Michael Peralta, entre otros.

La actividad realizada en The Venetian Catering, contó la amenización musical de la orquesta de Los Hermanos Rosario.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La Insuperable y Wason se enfrentan por La Mami Jordan

Publicado hace

en

Las publicaciones de Wason Brazobán bajo el hashtag #wasonpensando sigue dando de qué hablar, pues otra vez el artista salió en defensa de que se le otorgue la libertad a Mami Jordan.

Pero está vez se fue más allá diciendo que estaría bloqueando a quienes juzguen a la instagramer como si ellos fueron santos, comentario que irritó a más de uno y entre ellos a la cantante urbana La Insuperable, la cual le comentó:

“Tanto que te gusta hablar de ayuda cuando la primera que llamo a Ana Simó fui yo para que la ayuden y no le quitaran sus hijos y mira todo lo que dijo después sin importarle nada ni nadie mucho menos mi familia ahora Santo Wason bloqueame a mi también ahh y puedes llamar directo a la doctora Ana Simó y desmentirme bye”, manifestó La Insuperable.

Reseña el blog Alpasodelosfamosos que ante estas palabras Wason Brazobán respondió que estaba sorprendido de que la intérprete se tome la publicación “para ella”.

“Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tú familia completa. Y no soy Santo, si fuera un santo yo tuviera juzgando a Mami Jordan en vez de me dice una oportunidad para ella y sus hijos, que ojalá ella la sepa aprovechar”, dijo.

A lo que La Insuperable comentó que no se toma el tema para ella ya que no se mantiene de eso.

“Para mí nunca porque no dejo de comer por eso, pero publicar que bloqueas a alguien por su opinión no te deja buen ver”, sostuvo la esposa de Toxic Crow, quien había tenido indiferencia con Mami Jordan.

Entonces, Wason le escribió: “Diva querida. Si lees bien leerás donde digo que ya ella pagó su error, porque estoy consciente de sus errores y cuando digo que le den ayuda psicológica es porque creo que con lo que ella ha demostrado que ha hecho ha demostrado que su salud mental no está bien. Tal vez por eso ha cometido todos los errores que ha cometido. Me asombra que tomes esto para ti cuando sabes el respeto que siento por ti y tu familia completa. Y no soy un santo, si fuera un santo yo estuviera juzgando a Mami Jordan, en vez de pedir una oportunidad para ella y sus hijos que ojalá y ella la sepa aprovechar”.

Brazoban incluso terminó borrando la publicación.

Se recuerda que Mami Jordan de encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusada de difamar a un hijo de Pamela Quezada conocida popularmente como “La Patrona”.

Continuar leyendo

Lo + Trending